Datos financieros de la compañía demuestran la buena salud del software y servicios asociados a Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft y su división Xbox continúan mostrando crecimiento trimestre a trimestre, tanto en las ventas de software como en el incremento del uso de los servicios asociados, siendo el más popular, como no, Xbox Live. En el FY17 Q4, donde se han desvelado datos de la compañía en términos generales, también hemos tenido nuestra jugosa ración de Xbox que ahora os presentamos mediante los tweets de Matt Brown, miembro del equipo editorial de Windows Central.
En este primero se centran en el pequeño incremento que ha obtenido la división Gaming de Microsoft, con un 3% de beneficio, aunque según podemos ver en los siguientes tweets, todo se puede resumir en que ha aumentado el uso de servicios de Xbox Live y las ventas de juegos.
https://twitter.com/mattjbrown/status/888131065482629120
«Beneficios en la división de videojuegos se han incrementado 44 millones de dólares o un 3% (Los beneficios del software y servicios compensan las pérdidas de hardware)»
https://twitter.com/mattjbrown/status/888131166641033216
«Los servicios y software se han incrementado un 11%, debido al gran volumen de transacciones en Xbox Live».
https://twitter.com/mattjbrown/status/888131673103138816
«Los usuarios activos mensuales de Xbox Live crecen hasta un 8%, alcanzando los 53 millones».
Lo que podemos sacar en claro de estos datos es que la división de Xbox continúa fuerte y creciendo, compensando los bajos ingresos en hardware con una gran fidelización del usuario en software, donde los beneficios asociados a los servicios no paran de crecer. A rasgos generales, el crecimiento de la compañía es bueno, han subido las acciones y aumentan los beneficios, aunque ya empiezan a declarar abiertamente que la división de telefonía móvil es un cadáver andante que no tardarán poco en liquidar.