Hacemos un repaso del éxito de Mmicrosoft al conseguir superar la barrera de los 64 millones de usuarios activos en Xbox Live.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que a Microsoft la estrategia de unificar Xbox Live en varias plataformas le ha salido muy bien ya lo sabíamos. De hecho en Generación Xbox llevamos años diciendo que a la larga esto sería beneficioso para la marca. Siempre hubo quien auguraba la muerte de la división, incluso leíamos artículos invitando a Microsoft a vender la división a Amazon…Sin embargo pese a los malos augurios, los de Redmond han demostrado que su modelo de negocio es viable y potente. No hay más que darse una vuelta por los últimos resultado financieros de la compañía.
Sin embargo ha habido un dato que me gustaría destacar y que quizá, entre tanta cifra macro puede acabar perdido. Este dato no es otro que el volumen de usuarios activos en Xbox Live que actualmente ha crecido hasta superar los 64 millones.
Xbox Live suma entre varias plataformas
Hay que tener en cuenta que esta cifra se cuantifica unificando Xbox One, Windows 10 y smartphones. Un aumento total del 8%. No sorprende por ello que los americanos quieran llevar el servicio a móviles y dispositivos de streaming. Además su apuesta por el PC parece cada vez más fuerte y los nuevos actores como Epic Games que entran con fuerza ayudarán a Microsoft a sacar rédito de que la posición dominante de Steam comience a tambalearse.
Tener una base de usuarios activa significa tener un aliciente atractivo para los desarrolladores. Con un modelo que les puede dar una visibilidad enorme como es Xbox Game Pass y un público objetivo de más de 60 millones de usuarios activos, Microsoft está sentando las bases para que la próxima generación los creadores de contenido y los creadores de videojuegos vean en la plataforma la opción ganadora. Pensar en Xbox Live será pensar en un solo inicio de sesión para el acceso a los juegos y servicios.
Hay que tener en cuenta el factor éxito en crecimiento prematuro, esto se traduce en que Microsoft muestra a sus potenciales socios lo capaz que es la compañía para crecer de manera rápida, solvente y todo ello al tiempo que lo hace enmendando errores del pasado. A fin de cuentas, la idea es ganarse la confianza de los inversores y de todos aquellos que quieran apostar por sus servicios. En la ecuación de su éxito futuro entrará:
- Retrocompatibilidad con el catalogo de Xbox 360 y todo el de Xbox One.
- Servicios como Mixer integrados en PC, móvil y consola.
- Ingresos y beneficios por suscripciones como XGP.
- Posición consolidada gracias al refuerzo en contenidos propios.
- Diversificación del negocio gaming hacia otros áreas.
Además estos 64 millones de usuarios activos nos dan una pista del techo de ventas de Xbox One como consola, y si bien es cierto que sin datos reales solo podemos especular, seguramente la cifra de venta se situe entre los 40 y 50 millones de maquinas.