Andreas Beijer, desarrollador del plataformas Fé, habla sobre Xbox One X y dice que explotar su potencia dependerá de las necesidades de los estudios.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La salida de Xbox One X es inminente, estamos a prácticamente un mes de tenerla en nuestros salones, y ver de lo que realmente es capaz. La consola va a ser lanzada al mercado el próximo 7 de Noviembre, con una lista de más de cien juegos que serán parcheados para poder exprimir las posibilidades del nuevo aparato, pero ha sido patente que no todos lo harán en la misma medida, ni persiguiendo los mismos objetivos.
A este respecto se ha referido en una entrevista Andreas Beijer, miembro del estudio Zoink Games, que se encuentra inmerso en el desarrollo del plataformas indie Fe. Preguntado acerca de la nueva consola y de las posibilidades que brinda a los estudios de desarrollo Beijer indica que «La consola está disponible desde hace poco y se tardará un tiempo hasta exprimir su máximo potencial«, y puntualiza «Si abordamos la cuestión en sentido amplio, según mi experiencia, los desarrolladores siempre intentamos hacer los mejores juegos, usando las herramientas, el tiempo, y los recursos a nuestra disposición». Supone Andreas que «Usar el máximo potencial de Xbox One X responde a la pregunta de si esto va a hacer que tu juego luzca mucho mejor, porque es un tiempo que no vas a tener para desarrollar otros aspectos»
Es evidente que Beijer tiene razón en que depende de los recursos, tiempo, y objetivos de cada estudio y el planteamiento de cada juego, la cantidad de tiempo que se utilice para sacar el juego al nuevo hardware de Microsoft. No todos los juegos van a usar de la misma forma el hardware, porque no todos los estudios tienen las mismas capacidades o los mismos objetivos. Es una reflexión obvia, pero a veces es necesario que alguien desde dentro de la industria nos recuerde este tipo de cosas. Te recordamos que Fe, el juego de Andreas Beijer, sale el año que viene, puedes leer aquí nuestras impresiones y ver aquí su trailer.
[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=RFVy8IbJWMo» /]