La FTC ya lo ha decidido, van a intentar bloquear la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft debido a que sería un "movimiento peligroso para la industria"
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Seguimos creyendo que nuestro acuerdo para adquirir Activision Blizzard ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos.
Cualquier afirmación de que el acuerdo es anticompetitivo ignora los hechos; el acuerdo beneficia a los jugadores y a la industria, especialmente dada la competencia extranjera. Esperamos probar nuestro caso en los tribunales y cerrar nuestro trato con Microsoft.
Noticia Original
Como se ha supuesto desde hace semanas, la Comisión Federal de Comercio (FTC) está intentando bloquear la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Esta noticia implica que existirá un enfrentamiento entre el regulador de Norte América y Microsoft en los juzgados para decidir si la compra implica monopolio o si se puede efectuar.
La FTC busca impedir que se realice el movimiento con el argumento de que Xbox controlaría la mayoría del mercado obteniendo algunas de las franquicias más grandes de la industria, lo que le permitiría campar a sus anchas negando el acceso de estos juegos a los otros competidores.
Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará, dijo Holly Vedova, Directora de la Oficina de Competencia de la FTC. Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento.
La FTC hace caso omiso a los intentos de Microsoft por demostrar una sana competencia
A pesar de que Microsoft ha estado buscando demostrar que los juegos no desaparecerán de ninguna plataforma, esto con la reciente noticia de su compromiso por dejar por 10 años juegos como Call of Duty en otras consolas y, además, brindar soporte a Nintendo Switch, parece que la FTC no acepta estas declaraciones y se ha decidido por el intento de bloqueo.
De forma paradójica, la FTC también argumenta que su posición en el mercado con estas franquicias, además de su servicio de suscripción de Xbox Game Pass, implicarían una opción clara para que Microsoft se convierta en el líder de la industria logrando llevar los hilos de la misma. Con todo esto, pueden estar obviándose cosas como el soporte en general de Xbox Game Pass en todas las plataformas y su accesibilidad para los jugadores.
Dentro de la queja también se encuentra el hecho de que varios de los juegos que se desarrollarán a futuro con la reciente compra de Bethesda, Microsoft habría decidido hacer exclusivos títulos como Starfield o Redfall; siendo este un claro indicador de lo que sucedería a futuro con Activision Blizzard.
Por ahora esto es todo lo que se sabe, las consecuencias ante tal declaración de la FTC no las podemos dimensionar todavía. Esto se sumaría al caso de la CMA que se cerrará en junio de 2023, pudiendo alargar el proceso y dañando las posibilidades competitivas de Xbox en el proceso. Ante esto, ya sabemos que Activision está de acuerdo y defenderá la compra como sea, por lo que ahora solo hace falta esperar a las declaraciones de los líderes de Xbox.