El RPG táctico Unsung Story anuncia su versión para Xbox One

Unsung Story, el RPG táctico de Yasumi Matsuno, tendrá su versión en Xbox One, a pesar de no haber conseguido suficiente dinero en Kickstarter.

Unsung Story ha tenido una historia turbulenta. Apareció en Kickstarter en 2014 de la mano de la desarrolladora Playdek, y a pesar de haber llegado a superar su objetivo principal en la plataforma de financiación colaborativa (600K dólares), se quedó lejos de sus stretch goals más ambiciosos. Posteriormente y tras casi desaparecer del mapa durante un año, Playdek anunció que dejaba el desarrollo en manos de un nuevo estudio, Little Orbit.

Hoy conocemos que el RPG táctico, cuyo desarrollo sigue comandado por Yasumi Matsuno, director de Final Fantasy Tactics Vagrant Story, ha anunciado que aparecerá en Xbox One y el resto de consolas. Este movimiento viene encaminado según MaTthew ScottCEO de Little Orbit, a intentar parar la sangría de quejas y cancelaciones producidas después de que tuviesen que cancelar algunas de las modalidades de backing, como la que ofrecía una copia física del juego, por el escaso número de personas que la habría escogido.

Las personas que hayan apoyado el juego en Kickstarter podrán cambiar, la plataforma en la que desean recibir sus copias del juego, aunque no alterar el número de ellas elegido inicialmente. Esta es la primera iniciativa de los responsables de clarificar las cosas, y contener el enfado de quienes esperan el juego, desde que en agosto de este mismo año se anunciara que el desarrollo sería continuado por Little Orbit.

Unsung Story, que fue bautizado por Kotaku como uno de los fracasos más grandes en la historia de la financiación colaborativa, parece haber tomado un rumbo fijo después de meses de silencio y mensajes contradictorios. Según Little Orbit no han recibido ninguna cantidad del dinero recaudado de la campaña de Kickstarter y se han visto obligados a prescindir del multijugador, pero están determinados a cumplir con los fans, y sacar adelante el juego. Esperamos tener buenas noticias como las de hoy muy pronto.

Share
Escrito por
Alberto

Recent Posts

Phil Spencer se pronuncia sobre el futuro de Call of Duty en PlayStation

Phil Spencer ha intentado despejar algunas de las dudas sobre el futuro de Call of…

20 enero, 2022

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver en un nuevo y extenso gameplay

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver su gameplay y las novedades de…

20 enero, 2022

La compra de Activision no rompe ninguna ley antimonopolio, según un experto

En este punto, sería ridículo abrir un caso de monopolio contra Microsoft y Activision, debido…

20 enero, 2022

Estos son los 6 juegazos ya disponibles desde hoy en Xbox Game Pass

Atento porque estos seis juegos ya están disponibles en Xbox Game Pass. No pierdas la…

20 enero, 2022

La próxima semana otro juegazo gratis en la Epic Games Store

Ya se ha revelado el juegazo gratis que podremos descargar el próximo jueves en la…

20 enero, 2022

Japón es la protagonista de los Free Play Days de esta semana

Una vez más vuelven los Free Play Days, en esta ocasión con tres títulos ambientados…

20 enero, 2022