Que la nube va a ser clave en el futuro de los videojuegos es toda una obviedad a día de hoy, y ahora incluso para su desarrollo con Unreal Engine.
Más historias en la categoría Noticias
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si no sabes demasiado sobre videojuegos quizás lo desconozcas, pero el motor Unreal Engine de Epic Games es a día de hoy uno de los más utilizados para crear títulos de todo tipo. Son muchas las compañías que optan por usar este motor en lugar de crear el suyo propio, gracias sobre todo al gran número de herramientas que da a los desarrolladores.
A partir de ahora será incluso más fácil para los desarrolladores, y es que Microsoft y Epic Games han llegado a un acuerdo para que Unreal Engine pueda ser utilizado en la nube, permitiendo así a los desarrolladores trabajar de manera más cómoda solo necesitando una buena conexión de internet.
Unreal Engine directamente desde la nube
Esta tecnología permitirá ofrecer contenido interactivo con una latencia muy baja y alta calidad, de tal manera que los que estén probando la demostración con Unreal Engine podrán obtener una respuesta muy buena y permitirá a los desarrolladores tener de primera mano un feedback detallado con el que modificar los posibles problemas o fallos que se presenten.
We're excited to announce our collaboration with Epic Games on @UnrealEngine Pixel Streaming in Azure. You'll now be able to run any UE4 app in the cloud with quality, delivering to almost any device, regardless of specs.
Learn more: https://t.co/rUURakTwtu #GameDev pic.twitter.com/Tv2WE2IE7D— Microsoft Game Dev (@MSFTGameDev) November 2, 2021
Este acuerdo no es el único que hemos visto estos días, y es que tal y como ya os contamos Microsoft y Sega han llegado a un acuerdo para desarrollar un juego next-gen valiéndose de las herramientas de Azure.