Unreal Engine 5, el motor de nueva generación de Epic Games
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Hoy, 13 de mayo de 2020, estábamos citados a las 17 horas peninsular para conocer uno de los anuncios más emocionantes de todo el verano. Palabras de Geoff Keighley que levantaron el hype horas antes del anuncio. Un anuncio que realmente nos ha puesto la piel de gallina, ya que Epic Games ha mostrado su nuevo motor Unreal Engine 5.
Este nuevo motor está pensado para sacar el mayor rendimiento posible a la nueva generación de consolas. Además, cuenta con nuevas tecnologías, como una nueva solución dinámica GI llamada Lumen.
Unreal Engine 5 y el primer vistazo a la nueva generación
Sin duda, la mejor manera de anunciar un nuevo motor gráfico es enseñando una demo. En este caso Epic Games nos mostró un gameplay (no está claro si se trata de un juego en desarrollo o una demo técnica) moviéndose en PS5. El resultado, como puedes ver bajo estas líneas, es sencillamente asombroso, con unos estándares de calidad y un nivel visual increíble. Sin duda, un auténtico salto respecto a lo que estamos viendo en la actual generación de consolas.
Además, nos quedamos con la copla de que si se ve así en PS5, el nivel de este motor en Xbox Series X, que cuenta con 2-3 tflops más de potencia, puede ser realmente único, consiguiendo ese gran salto del que hablaba Phil Spencer hace unas semanas. Además, hay que recordar que la gran mayoría de juegos de Xbox Game Studios se desarrollan bajo el Unreal Engine, por lo que podemos esperar que Unreal Engine 5 sea la base de los exclusivos de Xbox, contando con una calidad visual impresionante y con mejores efectos en Xbox Series X.
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Esta demo ha servido principalmente para demostrar dos de las nuevas caracteristicas del Unreal Engine 5. Una de ellas, la ya menciona Lumen, que es una solución de iluminación global totalmente dinámica. Con esto se consigue que la iluminación reaccione inmediatamente a los cambios de luz y escena.
La Segunda es Nanite, una nueva geometría de micropolígono virtualizada. Esta permite a los artistas crear diferentes elementos y detalles geométricos como nunca antes. Además, se podrá importar elementos geométricos con miles o millones de polígonos directamente al break Engine 5.
Unreal Engine 5 estará disponible en 2021 y tendrá soporte para las consolas actuales y la nueva generación de consolas, además de contar con soporte para PC, Mac e iOS