El nuevo plugin DLSS 4 de NVIDIA llega al motor gráfico de Epic y promete revolucionar la optimización en videojuegos.
Más historias en la categoría Tecnología
- Casi supera a Concord: Cerrará sus servidores en octubre tras solo seis meses activo
- Un plataformas 3D muy adictivo se vuelve gratis en Steam para siempre
- El 17 de julio te llevas este tremendo juego gratis de la Epic Games Store, cuesta 80 euros
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic Games ha lanzado oficialmente Unreal Engine 5.6, la última versión de su potente motor gráfico, y lo ha hecho acompañado de una de las incorporaciones más deseadas por la comunidad de desarrollo: el plugin DLSS 4 de NVIDIA ya es compatible de forma nativa con el editor.
Esta integración marca un nuevo paso adelante para quienes trabajan con Unreal Engine, permitiendo aplicar las últimas técnicas de superresolución, antialiasing y escalado inteligente con apenas unos clics, incluso sin escribir una sola línea de código. Y lo mejor: funciona en todo tipo de proyectos, desde juegos indie hasta superproducciones AAA.
DLSS 4 aterriza en Unreal Engine 5.6 y abre nuevas posibilidades de optimización
Gracias a este nuevo complemento, los desarrolladores podrán implementar directamente en sus proyectos el sistema DLSS 4, que ahora aprovecha mejor la memoria VRAM y los canales de renderizado, con un impacto mucho menor en el rendimiento general. Esto se traduce en:
-
Mayor tasa de imágenes por segundo (FPS)
-
Antialiasing por IA de última generación
-
Integración directa con Blueprint, sin necesidad de programar
-
Compatibilidad total con las tarjetas GeForce RTX más recientes
Este movimiento de NVIDIA y Epic facilitará aún más que los estudios adopten tecnologías de escalado inteligentes, lo que a su vez podría derivar en juegos más optimizados, especialmente en consolas como Xbox Series, donde el equilibrio entre calidad visual y rendimiento es clave.
El plugin DLSS 4 ya se puede implementar en cualquier proyecto activo en Unreal Engine 5.6, lo que lo convierte en una herramienta clave para el desarrollo multiplataforma. Desde ahora, será más sencillo que nunca aplicar súper resolución y mejorar el rendimiento general sin comprometer el apartado visual.
