Unreal Engine 4, uno de los motores más utilizados por todo tipo de desarrolladores anuncia que la próxima versión 4.25 soportará Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los motores más potentes y utilizados a día de hoy es Unreal Engine 4. Desde su salida no ha dejado de mejorar a través de múltiples versiones, adoptando todas las funciones que han ido saliendo y mejorando en base a las necesidades.
Con Xbox Series X a al vuelta de la esquina, los desarrolladores querrán comenzar a planear los títulos que van a lanzar en la nueva generación. Si bien es cierto que no debería haber ningún problema, las mejoras específicas requieren de un motor adaptado para que funcionen correctamente. Unreal Engine 4.25 es la solución que ofrece Epic Games.
Mejoras para RayTracing también en Unreal Engine 4
A través de un vídeo donde mencionan todo lo que va a llegar a esta nueva versión, Epic Games recalca algo que será muy importante en los próximos años, y es que da soporte inicial para la próxima generación. Por lo tanto, esta es la versión ideal para desarrollar en Xbox Series X.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Cuando se habla de soporte inicial es que se pueden comenzar a aprovechar las mejoras que han creado con esta consola, entre lo que podemos encontrar el uso de RayTracing. Por supuesto, irá mejorando con el paso del tiempo, pero dado que es un motor que se va a utilizar en Hellblade II y en el próximo juego de The Initiative, contar con soporte permitirá que el consumo sea más óptimo.
Además, Epic Games ha confirmado que el soporte para RayTracing ha salido de su fase beta, justo para la nueva generación. Si miramos al recorrido con esta característica, llegó por primera vez en 2018 junto a las RTX, aunque no estaba completo hasta ahora.
Unreal Engine 4.25 esta actualmente en su preview 7, aunque desde Epic Games ya han confirmado que llegará dentro de muy poco. Microsoft apoya activamente este motor en prácticamente todos sus juegos, por lo que podemos esperar un soporte que realmente aproveche Xbox Series X, y que dentro de poco podremos ver en los juegos First-party.