Epic ha preparado ya su motor gráfico para la nueva actualización en los XDK de Xbox One. Podría tratarse de un movimiento para asentar DirectX 12.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con Windows 10 y DirectX 12 en la calle, solo queda que los desarrolladores empiecen a hacer uso de estas tecnologías en sus juegos. Sin embargo entre el uso de ellas y el producto final siempre hay un elemento intermedio y ese es el motor gráfico.
Quien parece que no quiere perderse parte del pastel es Epic que en noviembre sacó una basta actualización para su motor, esta ha llamado poderosamente nuestra atención por algunos puntos importantes. Estos nos llevan a pensar que el motor de la compañía va a rodar de manera magistral en la consola de Microsoft.
Para ello solo hay que tener un poco de curiosidad e indagar en las release notes de los SDK de Unreal Engine 4. En la versión 4.10 nos encontramos que Epic ha activado por defecto en su motor el cambio de distancia y el ambient oclussion and shadowing en su versión para Xbox.
También vemos cosas interesantes como la preparación para un futuro cambio de semántica en los drivers, más rápidos que ayudarían a la compilación de shaders, optimizando así su rendimiento en GPU entre otras cosas.
Como veis, no es una actualización menor y lo mejor es que todo apunta a que está preparada para unos nuevos XDK en la consola de Microsoft. Es posible que todo ello esté pensado para el trabajo con DirectX 12.