El creativo apuntó como principales razones al incremento del tamaño del equipo y las constantes reuniones que irrumpían en el proceso de desarrollo.
Más historias en la categoría Noticias
- Análisis técnico de Final Fantasy VII Remake en Xbox Series X y Xbox Series S: resolución y rendimiento
- Gears of War: E-Day será el juego más ambicioso de The Coalition y marca el regreso a los orígenes de la saga
- Ya se puede reservar el mando Nacon Revolution X Unlimited edición Xbox 360 Anniversary
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nate Purkeypile trabajó en Bethesda por casi una década y media. Su curriculum incluye participaciones en grandes nombres del catalogo de la compañía como Fallout 76, Fallout 3, Fallout 4 y Skyrim aunque antes que eso ya había demostrado su talento en Retro Studios colaborando como diseñador de escenarios en Metroid Prime 3.
Con esta experiencia en sus espaldas, el creativo decidió abandonar Bethesda en 2021 y comenzar su propio emprendimiento llamado Just Purkey Games. En el marco del último lanzamiento del estudio, Purkeypile brindó algunos detalles de las razones que lo motivaron a dejar el estudio de Microsoft.
El vertiginoso crecimiento del equipo de Starfield
La salida del artista se dio durante el desarrollo de Starfield y esto se lo atribuye al crecimiento que tuvo el equipo durante el proyecto que se había vuelto excesivamente grande a su entender. Para ponerlo en perspectiva, en el caso de Fallout 3 y Skyrim, el equipo contaba con un promedio de 65 110 personas, mientras que Starfield llegó a las 500 entre cuatro estudios (BGS, BGS Austin, BGS Dallas, BGS Montreal).
Este incremento en el número de desarrolladores provocó un sinfín de situaciones burocráticas que comenzaron a interceder en el proceso creativo, por ejemplo, la cantidad excesiva de reuniones constantes que interrumpían el objetivo del desarrollo, según entiende Purkeypile.

