El famoso y más extendido motor de videojuegos Unity3D proporciona soporte para aprovechar todo el potencial de Xbox One X. Una gran oleada de título 4K y HDR se avecinan.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lanzamiento de Xbox One X ha revolucionado la industria de los videojuegos e introducido unos nuevos estándares de calidad para el disfrute de este entretenimiento que proporciona un nivel de detalle nunca antes visto.
Microsoft ha estado trabajando para que una gran lista de juegos aprovecharan el potencial de esta nueva consola y estuvieran disponibles el día de su lanzamiento, para después continuar trabajando para que nuevos títulos continuaran llegando siendo el último el fantástico juego de acción, aventuras y rol The Witcher 3:Wild Hunt.
Los chicos del famoso y más extendido motor de desarrollo de videojuegos Unity 3D también han estado trabajando y han lanzado una nueva versión, la 2017.3, que añade soporte para Xbox One X y todas las características que ayudarán a que más títulos puedan fácilmente añadir soporte para la nueva consola de Microsoft.
Entre los nuevos soportes para Xbox One X encontramos HDR en lightmap que proporcionará a los títulos de la tecnología HDR fácilmente, reescalo en resolución dinámica, es decir, los títulos podrán utilizar una resolución dinámica para priorizar los detalles gráficos o framesrates y a la vez reescalar a una resolución mayor lo restante automáticamente y finalmente se añade la opción para escoger entre renderizar los juegos a 4K nativos con HDR o usar todo el poder de Xbox One X para otros usos como priorizar el framerates o aumentar la calidad gráficas de los elementos visuales.
Finalmente como información básica si estáis interesados en la iniciación del desarrollo de videojuegos Unity3D es la herramienta perfecta, ya que es gratuito, cuenta con soporte para prácticamente todas las plataformas y consolas, tiene una interfaz muy sencilla, completa e intuitiva, cuenta con documentación en castellano, foros y miles de tutoriales y videotutoriales en Internet y usa un sistema de scripting sencillo usando el lenguaje de programación c# (común también para el desarrollo de aplicaciones para Windows 10 y aplicaciones para móviles utilizando Xamarin).