Unity, Unreal Engine y Cocos2D serán incluidos en el entorno de desarrollo de Microsoft
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Microsoft quiere que su plataforma se nutra de todas las aplicaciones y juegos posibles, independientemente de donde vengan originalmente.
La idea de Microsoft siempre ha sido la de atraer cuantos más desarrolladores mejor; es por ello que esta nueva etapa, los de Redmond están poniendo todo de su parte para facilitar el trabajo al máximo para los creativos que quieran lanzarse a la plataforma Windows.
A partir de ahora Microsoft volverá a dar un paso más allá en la mejora de sus herramientas incorporando dentro de Visual Studio las herramientas necesarias para trabajar con los tres motores mencionados. De esta manera los creadores de juegos solo tendrán que usar una herramienta para todo. Un claro movimiento para atraer a creadores de juegos de todo el globo hacia las plataformas Windows y sus juegos/aplicaciones universales.
Lo mejor de todo es lo sencillo del proceso; solo hay que instalar Visual Studio y dentro de la instalación se les preguntará si quieren incluir el plugin Visual Studio Community, junto con las herramientas necesarias para lograr la integración con Unity, Unreal Engine y Cocos2D.
Al integrar ambas herramientas, el traer juegos pensados para otras plataformas, por ejemplo Android, será una tarea menor. Luego depende del desarrollador incluir o no soporte para Xbox Live y sus sistema de logros y puntuaciones.