En la reciente GDC 2023, Unity ha demostrado que puede implementar Ray Tracing en tiempo real en consolas, con un enorme salto de calidad de imagen.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La más reciente celebración de la industria de los videojuegos no ha sido precisamente para todo el público. La GDC (Game Developers Conference) de este año nos ha traido nueva información técnica de calidad en muchos aspectos. Nada sobre juegos nuevos, pero si que es la primera vez en tres años que los desarrolladores tienen la oportunidad de reunirse en un lugar a discutir sobre el futuro de la industria. Un futuro que a nivel gráfico lidera actualmente la implementación del Ray Tracing.
Aunque éramos algo incrédulos al respecto, por la cantidad de potencia necesaria para calcular los rayos de luz en tiempo real que propone el Ray Tracing, las técnicas de mejora de imagen a través de IA, como el Nvidia DLSS o de algoritmos complejos, como el FSR 2.0 de AMD, ayudan a aligerar esa carga computacional tan severa que ha permitido que las consolas de esta generación, capaces de mostrar Ray Tracing, puedan hacerlo. Y Unity, uno de los motores más famosos y utilizados en la actualidad, sobre todo por los desarrolladores independientes, ya tiene la capacidad de mostrarlo en Xbox Series X y S.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El Ray Tracing de Unity demuestra una innegable realidad
Como podéis ver en el vídeo, a mayor calidad de imagen, menor rendimiento. En este caso, usan como base el juego Lego Builders, que ya existe, para aplicarle esa interesante capa de Ray Tracing, en la que con Xbox Series X tendremos una resolución 4K al 77%, es decir, que está amplificada con FSR y un framerate de entre 35 y 55 fps con los efectos activados. En el momento en el que se desactiva, el rendimiento sube, por supuesto, a más de 60 fps, pero claro, en este tipo de juego, merece la pena y mucho la ganancia de calidad por encima del rendimiento.
También, como podemos observar, hay una especie de configuración recomendada en Unity para usar Ray Tracing en consola sin que se resienta tanto el framerate, poniéndola en modo Rendimiento, el cual, por ejemplo, solo lanzará un rayo para iluminar, en lugar de varios, que consumirían demasiados recursos. No obstante, pasando de lo más técnico, lo interesante es que si Unity comienza a ofrecer Ray Tracing en su motor gráfico, no sería descabellado verlo en futuros juegos indie o producciones más grandes, como Ori and the Blind Forest.