La nueva versión del motor gráfico Unity al fin soporta la última API de Microsoft en Xbox One. DirectX 12 mejorará el rendimiento de la CPU con este motor.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El motor gráfico Unity es uno de los más conocidos hoy en día. Junto al famoso Unreal Engine, el Cryengine o algunos exclusivos de compañías como el Frostbite de Electronic Arts, son herramientas esenciales de desarrollo que permiten que los usuarios podamos disfrutar de auténticas maravillas en pantalla. Sin ir más lejos, el recientemente aparecido en Xbox Game Pass, Ori and the Blind Forest, con esa preciosa estética que parece hecha a mano, está construido por completo para Unity. Y ahora el motor aprovechará también DirectX 12 en Xbox One.
Hemos tenido constancia de esto a través del propio blog de Unity donde han anunciado oficialmente que la actualización 2018.3 del motor gráfico al fin soporta las funciones de DirectX 12 en Xbox One, tales como la computación asíncrona, que ayudará sobremanera a aliviar las tareas de la CPU, logrando un mayor rendimiento en los próximos videojuegos creados con la herramienta para la consola de Microsoft.
En el mismo post, antes de comenzar con el tutorial dedicado a los desarrolladores para habilitar esta opción señalan que en su demo “Book of the Dead: Environment“, han conseguido un 8% más de rendimiento a 1440p en Xbox One X, como podéis ver en la captura superior. Todo un avance que sinceramente nos sorprende después de tanto tiempo con la API activa en la consola, que lleva mostrando títulos tan sólidos y sorprendentes como Hollow Knight, Subnautica o Ghost of a Tale.