Pese a esto, los juegos que hayan comenzado su desarrollo antes del 30 de junio con Unity seguirán disfrutando del motor de manera gratuita.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desarrollar un videojuego es un proyecto titánico que requiere un esfuerzo (colectivo la mayoría de las veces) enorme. Esto siempre ha sido así, e incluso quizás lo era aun más en el pasado cuando todas las compañías tenían sus propios motores gráficos. Gracias a la aparición de motores de terceros esto se ha simplificado un poco, lo que obviamente juega muy a favor de la calidad de los juegos.
Uno de los motores de terceros que han hecho posible esto es Unity, que aunque no seas un desarrollador de videojuegos estoy seguro que habrás visto en muchísimos videojuegos. Hasta hace no demasiado la herramienta era gratuita para estudios con pocos recursos económicos y que querían desarrollar juegos para consola, pero esto ya no será posible (al menos en Xbox).
La nueva medida de Unity no afecta a juegos ya en desarrollo
Este cambio ha llegado un poco “en silencio”, y es que los responsables del motor solo se han limitado a cambiar las políticas de Unity. Un responsable del motor ha emitido un comunicado en Reddit donde explica que esto se debe a que es la mejor forma de ofrecer las herramientas al desarrollador, y que no afectará a aquellos juegos que ya están en desarrollo:
Estamos haciendo estos cambios para continuar proporcionando las mejores herramientas de su clase y apoyando a nuestros Creadores de Unity que necesitan para desarrollarse con éxito en estas plataformas, y para que continuemos invirtiendo en nueva tecnología, características y servicios que proporcionen valor y beneficien a todos los Creadores de Unity. Apuntar a una plataforma de consola es una empresa importante, y Unity Pro es la mejor solución para apoyar a los desarrolladores con módulos de compilación específicos de la plataforma, características, recursos de aprendizaje y soporte para ayudar a impulsar el éxito.
En el pasado, los socios de plataformas cerradas como Sony (para PlayStation), Nintendo (para Switch), Microsoft (para Xbox) y Google (para Stadia) han proporcionado una clave de licencia de plataforma preferida para juegos y desarrolladores aprobados en sus respectivas plataformas. Hoy en día, esto sigue siendo cierto para Sony, Nintendo y Google. Si estás trabajando en un proyecto ya aprobado para Xbox (antes del 30 de junio de 2021), no tendrás que comprar Unity Pro para terminar y publicar tu proyecto en la plataforma.