Unity, la compañía detrás del motor grafico homónimo, se hace con Weta Digital, el indiscutido rey de los efectos visuales de Hollywood.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
- La franquicia Octopath Traveller supera los 5 millones de juegos vendidos
- Por si había alguna duda: STALKER 2 continuará recibiendo soporte y mejorando a lo largo del 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El motor de desarrollo de videojuegos Unity, es no solo uno de los mas conocidos, sino también el motor por excelencia dentro del desarrollo indie, utilizado para desarrollar juegos tales como Blasphemous, Inside, Cuphead, Slender o Hollow Knight, entre otros.
Es innegable que a la compañía le va bastante bien, y que cuenta con buenas herramientas en cuanto a desarrollo de videojuegos se refiere, aunque pareciera ser que no se querían conformar con solo eso, sino que por lo visto decidieron ir a por más, para tener bajo su ala no solo buenas herramientas, sino que las mejores.
Unity se hace con Weta Digital y sus herramientas de efectos visuales
Quizás para aquellos que no anden metidos en el mundo de los efectos visuales y el cine, no les sonara el nombre de Weta Digital, pero les aseguro que así y todo seguramente los conocen. Como creadores de los efectos de Avengers: Endgame, el Snyder Cut, Avatar, la saga de El Hobbit y El señor de los anillos, entre otros, los Neozelandeses están sin dudas en lo mas alto de la cadena de efectos visuales en Hollywood.
Es por eso que tras esta adquisición, se ha confirmado que las herramientas utilizadas por Weta para dar vida a su increíble trabajo, podrán ser utilizadas no solo por cineastas, sino también por desarrolladores de videojuegos. Todavía es temprano como para decir que impacto tendrá esto en la industria, o incluso si resultara en algo tan revolucionario como el Nanite de Epic, pero lo que es seguro es que Unity acaba de llevar a cabo, el que quizás sea su movimiento empresarial mas importante hasta la fecha.
Suscríbete al canal de GX en Youtube