UNIGINE 2 ha lanzado su Community Edition para entusiastas. El motor gráfico compite de tu a tu con Unreal Engine y otros grandes motores actuales en versatilidad y potencia.
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La fidelidad gráfica será el caballo de batalla principal de la próxima generación de consolas. Ya hemos visto como el eslogan cambia cada ciclo, pero al final el apartado gráfico es el motor principal para medir a cada sistema. De nada sirve aseverar que habrá mejor IA, o físicas, al final lo que “entra por los ojos” es lo que manda.
Por ello los motores gráficos estandarizados son una pieza imprescindible en cada ciclo generacional. Llevamos ya años viendo la hegemonía de Unreal Engine, ni Unity ni el malogrado Cry Engine han sido competidores serios al motor de Epic Games. Si bien es cierto que lo mejor se suele ver en los motores first party, nunca sobran opciones de terceros.
UNIGINE 2 puede ser un buen contendiente
Hoy os hablo de UNIGINE 2, un motor gráfico ruso que lleva algo de tiempo funcional pero que hasta la fecha no era lo suficientemente accesible para todo el mundo. La mayor queja que tenía este motor era la complejidad para poder probarlo. Por suerte, los propietarios del engine han liberado la Community Edition; que básicamente permite que los estudiantes y pequeños estudios puedan probarlo.
UNIGINE 2 destaca por la versatilidad, potencia y estabilidad. Los foros oficiales lo ponen al nivel de Unreal Enige 4, y destacan que es bastante intuitivo. Sus capacidades de renderizado son espectaculares, y para muestra, el siguiente vídeo.
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UNIGINE 2 cuenta con un modelo de terreno único, nubes volumétricas, ambientes realistas y mucho más. Ahora la pregunta es ¿veremos algo así en Xbox Series X?