Steve Theodore, director técnico de Undead Labs, habla sobre la gran potencia de la CPU de Xbox One X, y como les ayudó en el desarrollo.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La potencia de Xbox One X llenó páginas y páginas, y ríos de bits los últimos meses del año pasado. La increíble GPU de la máquina, que posibilita que llegue a alcanzar los 4k ha sido discutida, y analizada en múltiples ocasiones, sin embargo la CPU del sistema ha pasado de puntillas por la mayoría de los análisis de la consola. Para no tener problemas de compatibilidad con los juegos existentes de Xbox One, Microsoft optó por montar en la consola una versión mejorada del mismo modelo presente en Xbox One, al que aumentó la frecuencia de reloj un 30% para mejorar un aspecto, que había sido acusado muchas veces de ser el cuello de botella de la consola.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En el vídeo acerca de State of Decay 2 Steve Theodore, Director Técnico/Artístico de Undead Labs, afirma que la CPU de Xbox One X es hasta el triple de potente que la de Xbox One. Theodore expresa la preocupación del estudio al saber que la máquina tendría que manejar una resolución mucho mayor que en la versión para One S, y que temían que la falta de potencia de la CPU enlenteciera el proceso de desarrollo. Sin embargo finalmente reconoce el buen trabajo realizado por los ingenieros de Microsoft, y explica como el kit de desarrollo de One X resultó ser una herramienta potentísima, facilitando mucho la adaptación de State of Decay 2 a las nuevas capacidades de hardware.
El resto del, muy interesante, vídeo realiza un recorrido de las novedades técnicas y jugables que Undead Labs nos brindará en la segunda parte de su juego de supervivencia, que aportará un mayor enfoque en la gestión y simulación de una comunidad de supervivientes, a la vez que mejora en sus mecánicas de combate. En Generación Xbox seguiremos trayéndoos toda la información posible, de cara al lanzamiento de State of Decay el próximo mes de mayo.