Los responsables de State of Decay, Undead Labs, ha ratificado un nuevo acuerdo de colaboración con Microsoft que dará, no solo la secuela de State of Decay, sino también, otros títulos que no han querido confirmar.
State of Decay fue una de las grandes sorpresas del pasado año para XBOX 360, siendo un título que abordaba la temática zombie desde una nueva perspectiva, la del sandbox clásico. Undead Labs, el estudio responsable de State of Decay, ha renovado su acuerdo de colaboración con Microsoft recientemente, y a través de OXM se ha ratificado que están preparando varios títulos para las consolas de Microsoft, lo que abre las puertas a que se puedan ver nuevos títulos de este estudio, por primera vez, en XBOX One.
Aunque la secuela de State of Decay no parece contar para el catálogo de la nueva consola de Microsoft, el co-fundador, Jeff Strain, reveló que el equipo desarrollador ha firmado un “un acuerdo multi-título de extender nuestra relación de desarrollo con Microsoft Studios por varios años”. Y es que, en parte, State of Decay logró vender más de un millón de copias a través de XBLA, lo que aseguró el respaldo de los usuarios a este juego.
Pese a que la relación se establece para varios títulos y para varios años, abriendo la puerta a XBOX One, Strain ha asegurado que deben “seguir la cabeza hacia abajo y construir algunos prototipos antes de hablar demasiado “. De este modo, quita presión y evita suspicacias que ya sirvieron para rumorear que State of Decay 2 sería un título que también vería la luz en XBOX One. Por ahora, lo más probable, es que Undead Labs anuncie el segundo contenido descargable para State of Decay de XBOX 360 y PC.
Seguiremos atentos.