Richard Foge, director creativo de Undead Labs habla de lo que ha supuesto y supondrá la adquisición por parte de Microsoft para el estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos dando vueltas a las adquisiciones de estudios anunciadas por Microsoft en el E3, y las repercusiones que estas pueden tener tanto para Microsoft, y Xbox, como para los propios estudios implicados. Adquirir un nuevo estudio no consiste simplemente en deslizar un papel con una cifra en una reunión, y además de los cuatro estudios adquiridos habrán quedado entre bambalinas un buen puñado de negativas, de equipos que han preferido mantener su independencia. Durante la grabación de un podcast Richard Foge, director de State of Decay 2 ha hablado acerca de como ha cambiado para Undead Labs las perspectivas de futuro, pero también su presente, tras la compra por parte de los de Redmond.
Es muy temprano para saber lo que va a pasar. Tengo la impresión de que seguiré trabajando en State of Decay en el futuro cercano. Lo que creo es que Microsoft está intentando dar la vuelta a la tortilla (con estas adquisiciones), se lo están tomando muy en serio, no están jugando.
Preguntado por cuestiones técnicas como la ausencia de servidores dedicados en State of Decay 2, Foge ha aclarado que las perspectivas del estudio frente a esas cuestiones ha cambiado totalmente, por lo que podríamos ver mejoras difíciles de imaginar para un estudio independiente. «Había preocupación por la continuidad del estudio en unos años, eso también ha cambiado» aclara también Richard Foge, dejando entrever que muchas decisiones creativas en State of Decay 2 se debían también a la incertidumbre del estudio respecto a su propia existencia en el futuro.
Desde Generación Xbox seguiremos atentos a cualquier noticia de los nuevos estudios de Microsoft, o de cualquier nueva adquisición que se esté planeando desde Redmond.