Dinga Bakaba, el máximo responsable por Arkane Lyon no tiene piedad al referirse a los ejecutivos de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Arkane Austin, responsable por Redfall, cerrará sus puertas, según lo anunciaron fuentes oficiales. Matt Booty, responsable de la división de juegos dentro de Microsoft, indicó que parte del equipo de desarrollo del estudio sería reubicado en otros proyectos y que, lamentablemente, otros tantos trabajadores serán despedidos.
Ante esta situación aparece la figura de Dinga Bakaba, quien supo ser el director creativo de Deathloop y que actualmente se encuentra en el mismo rol detrás del juego de Blade. Bakaba utilizó su cuenta de Twitter/X para dar, sin ningún tipo de pelos en la lengua, su opinión sobre el cierre de Arkane Austin.
Una decisión que pega duro
En una publicación extensa, Bakaba se explayó en un discurso, por momentos cuasi filosófico, sobre las responsabilidades de las empresas para con sus desarrolladores y creativos, con frases como: «Nos dicen que se enorgullecen de nosotros cuando hacemos un buen juego, hagan que estemos orgullosos de ustedes en los momentos difíciles» o «Estamos viendo el ocaso de grandes equipos, lo cual es una puta puñalada en el estómago».
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El cierre de Arkane Austin llega junto al de Tango Gameworks (a pesar de su éxito con Hi-Fi Rush), Roundhouse (codesarrollador de The Elder Scrolls Online) y Alpha Dog, más conocidos por su Mighty Doom. La mala noticia, sin dudas, traerá un tendal de consecuencias dentro y fuera de la empresa.