Pete Hines habla del futuro cinematográfico de la compañía, de una posible adaptación de The Elder Scrolls y de cómo estarían dispuestos a ella solo si Peter Jackson estuviera interesado. Casi nada.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este es uno de los escenarios que haría replantearse a Bethesda la posibilidad de que existiera una película de su famosa saga The Elder Scrolls. El reputado cineasta neozelandés, que fue capaz de lo imposible llevando al cine la titánica adaptación de El Señor de los Anillos, sería el único candidato a tener en cuenta para que el estudio levantara el veto respecto a la venta de los derechos a la insaciable Hollywood.
Así lo ha expresado Pete Hines, el hombre del momento que está manteniendo ocupado nuestro agosto con declaraciones sobre la compañía a ritmo diario. Hoy le ha tocado el turno a la posibilidad de que Elder Scrolls se convierta en película. Algo por lo que Bethesda no parece muy interesada, aunque las ofertas no hayan faltado, a menos que Peter Jackson quiera estar involucrado.
¿Vamos a dejar que otra persona haga su propia interpretación de lo que es Fallout, Elder Scrolls o Dishonored? ¿O vamos a permitir que los desarrolladores sean los únicos capaces de decir: «Esto es lo que es Fallout, Elder Scrolls, Wolfenstein o lo que sea? Queremos que nuestros desarrolladores decidan de qué tratan nuestras franquicias, no un director de cine, un productor o un estudio. Creo que si Peter Jackson apareciera por nuestras oficinas y dijera: Quiero hacer Elder Scrolls. Bueno, esa sería una conversación muy seria que deberíamos escuchar. Pero creo que Peter probablemente está muy ocupado. Así no no nos veo haciendo películas en un futuro próximo.
Efectivamente. Peter Jackson cerró recientemente su segunda trilogía sobre el universo de Tolkien con el viaje de retorno y regreso de Bilbo Bolsón, pero ya tiene planeado en su agenda una segunda incursión a los mundos de Tintín con Las Aventuras de Tintín: Prisioneros del Sol. Teniendo en cuenta esto, no nos planteemos una película de Elder Scrolls para antes de 2020. Además, tras años y años de medievo en la cabeza puede que el buenazo de Peter quiera descansar de tanta espada, magia y orcos fétidos.
«No es que no sepamos dónde ir si queremos hacer una película o una serie de televisión», ha continuado Hines. Y es que si Bethesda quisiera, las grandes productoras de Hollywood estarían esperándola con los brazos abiertos para comprar estos derechos, algo que parte de su buena posición debido ZeniMax, compañía hermana de la desarrolladora y además hogar de Jerry Bruckheimer, celebérrimo productor estadounidense de la mayor parte de la filmografía de Michael Bay o sagas de gran éxito como Piratas del Caribe. Pero no están nada convencidos de ello, pues lo ven como un dolor de cabeza cuando lo que a ellos les gusta, y se les da bien, es hacer videojuegos.
«Es más, ¿esto es lo que realmente queremos hacer? ¿Queremos sacarlo adelante? ¿Qué tipo de distracciones creará? No sé si nadie tiene el control total de las adaptaciones cinematográficas que se hacen de sus juegos. Si lo tuvieras, ¿por qué no hacerla tú mismo? Por supuesto, el estudio, el guionista y el director tendrán mucho que decir. Querrán tener su propia visión. Así que es probable que nos estén preguntando todo el tiempo, pero lo vemos como una distracción. Somos una compañía de videojuegos. Hagamos lo que sabemos.
Una sabia decisión que no comparten muchas compañías, que están dispuestas a la primeras de cambio a vender los derechos de sus franquicias de éxito a la insaciable Hollywood. El último ejemplo ha sido la desastrosa World of Warcraft que a pesar de tener un director de la talla de Duncan Jones, apenas se ha salvado de la quema de crítica y de público. Una nueva oportunidad para demostrar que a los videojuegos no les sienta mal el cine la tendrá Ubisoft con la inminente Assassin’s Creed, que guarda motivo para la esperanza si tenemos en cuenta que está protagonizada por esa bestia parda llamada Michael Fassbender y dirigida por Justin Kurzel, un realizador que ha demostrado su gran potencia visual en la última adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare, Macbeth.
¿Os imagináis una película con el espíritu de El Señor de los Anillos para The Elder Scrolls? ¿O preferiríais que Bethesda tirara por el formato serializado y diera luz a la nueva Juego de Tronos? Sea cual sea su decisión, no la esperéis en un futuro cercano.