Esta patente que aún no está muy madura, añadiría una interfaz para que el usuario se una al juego de alguna manera mientras lo visualiza en sitios como Twitch o YouTube.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La creciente dimensión del fenómeno «Let’s Play» en la industria de los videojuegos ha alcanzado proporciones significativas. Los streamings en directo en plataformas como Twitch y YouTube no solo ha atraído a un número de participantes que no deja de crecer, sino que también ha generado una audiencia considerable que disfruta observando a estos jugadores en acción.
En la búsqueda de monetizar esta audiencia ávida de contenido de juegos, los editores del sector han estado explorando diversas estrategias. Activision ha sido durante mucho tiempo gracias a juegos como Call of Duty un importante actor en este escenario y ahora que es parte de Microsoft, ha presentado recientemente una patente que esboza un enfoque innovador en esta dirección. La patente, revelada a través del sitio Patentscope fue presentada por Activision en julio de 2023, aunque su divulgación oficial ocurrió a principios de este mes.
¿Qué dice esta nueva patente que ahora forma parte de Xbox?
En sus documentos de patente, Activision identifica la predominancia de espectadores pasivos en las transmisiones en vivo de juegos y destaca la falta de sistemas y métodos para integrar el juego de videojuegos de manera contextual con las transmisiones de video.
Según recogemos del texto de la propia patente, Activision comenta lo siguiente:
Todavía no se han revelado sistemas y métodos para integrar, efectuar o modificar el juego de videojuegos al mismo tiempo que una transmisión de video separada o un video de transmisión. Más específicamente, existe la necesidad de integrar contextualmente los videojuegos que se experimentan simultáneamente con una transmisión de video.
El usuario podrá saltar al juego directamente
La patente de Activision no solo se limita a conceptos abstractos, sino que también proporciona un ejemplo concreto de cómo podría materializarse este enfoque. En la propuesta, se describe una posible interfaz de usuario que permite a los usuarios participar en el juego recomendado mediante la activación de una opción específica. Al hacer clic en un botón de «reproducción» en una segunda pantalla, el usuario puede sumergirse en el juego multimedia interactivo en línea, presentado dentro de una interfaz interactiva en el dispositivo cliente.
El usuario puede optar por participar en el juego recomendado haciendo clic en la opción para aceptar la recomendación. Si el usuario decide aceptar la recomendación, el usuario hace clic en un botón de «reproducción» en la segunda pantalla En respuesta, el usuario puede jugar el juego multimedia interactivo en línea en la segunda pantalla. En las realizaciones, el juego multimedia interactivo en línea se presenta al usuario dentro de una interfaz interactiva en el dispositivo cliente del usuario.
Es importante destacar que la presentación de una patente no garantiza la implementación inmediata de la función propuesta, quizá nunca se lleve a cabo. En la industria, es común que las empresas presenten patentes que eventualmente no se materializan o se integran en otros productos.