Más opciones de personalización: El sonido de inicio de las Xbox se podrá eliminar en un futuro.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Mañana recibimos una gran actualización para Star Wars Outlaws
- Starfield celebra los quince millones de jugadores con nuevos añadidos vía actualización
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Justo cuando se presentaron las Xbox Series X y S una de sus novedades y que quizá es símbolo de una nueva generación, es su animación de inicio al encender. Aunque con tanta función de inicio rápido (activada por defecto en la mayoría de ellas) o el hecho de poner la televisión tras haber encendido la consola, quizá hace que no sea tan relevante en los últimos tiempos. No obstante, esta animación va acompañada de un sonido de inicio. Un sonido que quizá pueda molestar a algunos.
Este sonido de inicio emula las sensaciones del ya mítico “THX certified” que nos maravillaba y dejaba sordos a partes iguales en su época. Fuera de bromas y quizá por petición de algunos usuarios como el propio Tom Warren, este sonido de inicio ya se puede desactivar con la última actualización alpha de Xbox Insider. Solo tendremos que acceder a Configuración -> General -> Volumen & Salida de audio -> Opciones adicionales.
Microsoft will soon let you disable the Xbox startup sound 🙏 great news for all of us using Energy Saver mode https://t.co/iws76S7b3h https://t.co/LTO3EyIJ6m pic.twitter.com/zhU5h3rrPx
— Tom Warren (@tomwarren) September 21, 2022
El cambio de paradigma energético afecta al… sonido de inicio
Precisamente comentábamos esto al principio. Hace poco que Microsoft comenzó a distribuir las nuevas Xbox Series X|S con el modo de ahorro de energía activado en lugar del modo de inicio rápido. El creciente problema del consumo eléctrico ha fomentado este ahorro “recomendado” que casualmente, beneficia a esta animación y su sonido de inicio, precisamente porque cada vez que encendamos, podremos disfrutar de ella.
Sin embargo, hay también un sector de usuarios que no quieren escuchar este sonido de inicio, por lo que la decisión de meter la opción, les viene genial. Como siempre decimos, siempre mejor poder elegir.