La duda ahora está en si esos ingresos anuales se han ido manteniendo en el tiempo o han decrecido.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Otro juego anunciado por sorpresa para Xbox Game Pass en abril
- Xbox Game Pass recibe un duro golpe: este esperado juegazo de abril se retrasa y nos deja con las ganas
- Estos 4 nuevos juegos llegan en mayo a Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La estrategia de Microsoft en el sector de los videojuegos se centra en atraer al mayor número posible de jugadores al ecosistema Xbox, sin importar el dispositivo que utilicen. Una parte fundamental de esta estrategia es Xbox Game Pass, su servicio estrella por suscripción que ofrece un gran valor a los jugadores.
Sin embargo, este servicio también tiene un impacto en las ventas de los juegos, ya que cualquier juego disponible como parte de la biblioteca del servicio de suscripción podría perder alrededor del 80% de sus ventas premium previstas en Xbox.
Y todo esto en el momento álgido de las suscripciones a 1 euro
Los juegos multijugador son una excepción, ya que un aumento de jugadores en las consolas Xbox puede tener un impacto positivo en las ventas de contenido adicional.. Aunque bueno, esto podríamos aplicarlo a los juegos single player con la venta de DLC’s. Recordemos que Microsoft paga una parte a los publishers para traer el juego a Game Pass con el objetivo de reducir posibles pérdidas. Además, el servicio facilita que algunos desarrolladores consigan que los jugadores prueben sus juegos, lo es beneficioso para ellos.
Pero la noticia de hoy está en la ya más que cuestionada rentabilidad del servicio. Se viene dudando de si el servicio genera o no beneficios desde prácticamente nació. Hoy sabemos que al menos si genera unos ingresos consiederables.. O al menos eso asegura Richie Choudhary, exjefe de producto de Xbox, que reveló en su perfil de LinkedIn que desde 2019 hasta 2021, el servicio por suscripción generó 2 mil millones al año en ingresos. Piensa que estos años fueron los años en los que Microsoft fue más agresiva con promociones de 1 euro o conversiones muy locas de Gold a Game Pass Ultimate por años.
Old but interesting
Xbox Game Pass used to make $2 billion a year in revenue#Xbox pic.twitter.com/N5VEc0EBjH— Timur222 (@bogorad222) April 4, 2025
Claro está que esto no nos dice la salud de Game Pass porque no sabemos los costes, y por ende, no sabemos si da o no beneficios. Así que la duda está ahí. Lo que sí podemos asegurar es que al menos sí que factura una barbaridad y posiblemente con el paso del tiempo y la cada vez menor dependencia de Microsoft de terceros, los costes sean menores, y por consiguiente los beneficios compensen.
Además hay que tener en cuenta que ahora mismo, los de Redmond aún deben amortizar la compra de Bethesda y Activision, que eso les ha salido por un buen pico.