Si eres amante de los FPS, Metal: Hellsing promete calidad, acción frenética y ritmo puro de metal que jugará un papel protagónico en las mecánicas del juego.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si pensabas que todo estaba inventado en el género de los FPS, debo decirte que aún queda mucha tela por cortar, un claro ejemplo de esto es Metal: Hellsinger, un título clásico con las mecánicas más comunes y probadas del género que llega para traer elementos totalmente innovadores que, a pesar de ser dispares, se combinan de una forma más que interesante.
En Generación Xbox tuvimos la posibilidad de probar una versión preliminar del título en PC en donde tuvimos acceso a dos niveles del juego, una producción que si bien aún tiene algunos detalles que pulir, posee mucho potencial de cara a su salida.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un primer vistazo a Metal: Hellsinger
Aquellos que hayan pasado grandes momentos en el reboot de Doom de 2016, de seguro se sentirán como en casa en este juego con tan solo iniciarlo. Esto no solo se debe a la estética general del título sino también a los comandos que, en un principio, nos permitirán cortar con una espada a unas criaturas infernales denominadas “Marionettes” y disparar con potencia demencial a utilizando una escopeta con bastantes ribetes de Devil May Cry y otras armas como los queridos revolveres dobles.
Como comenté más arriba, si bien todo hace parecer que el juego es un FPS más, la historia cambia cuando prestas atención a un indicador en constante movimiento que está junto a la mira. Y es que, si combinamos los disparos con el ritmo de la música (que se refleja en esta barra), causarás un daño adicional, con varias recompensas que permiten que eleves el medidor de daño en grandes cantidades. Además de esto, tendrás otra ventaja, y es que la música de fondo (fundamental en esta producción) también irá variando, añadiendo otros instrumentos y hasta las propias pistas vocales, lo cuál es una completa pasada.
A nivel historia, el juego nos cuenta la historia de una pistolera del infierno, con todo y alas de ángel caído, y su pareja, que es quien narra la historia en off, y que cuenta con la interpretación del ya archiconocido Troy Baker, que le ha sabido prestar su voz a varios personajes muy renombrados del mundo de los videojuegos, entre ellos Talion de la saga Shadows of Mordor.
La música del juego es una de sus principales características por lo que está excelentemente bien llevada con ritmos del metal más puro en distintas variantes y con grandes nombres ya confirmados como artistas de bandas como Arch Enemy, Trivium y System of a Down entre muchas otras que llegarán al juego de salida.
El título hace gala del motor Unity llevándolo al límite de su capacidad para que los gráficos nada tengan que envidiarles a otras grandes producciones similares. Al no haber accedido a una versión de consola, realmente desconozco cuanto variará este aspecto entre plataformas, principalmente de última generación, pero estimo que la diferencia no será tan grande.
El desarrollo de The Outsiders llega, supuestamente, este 2022 y creo que si logran pulir un poco más el sistema de comandos, que a veces se siente un tanto impreciso, principalmente en los remates, Metal: Hellsinger puede llegar a convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año, y uno que los fans de este género y, principalmente de la música que lo acompaña, no deberían perderse. Ahí estaremos dando nuestro veredicto final cuando el título vea la luz.