Dead Island 2 está en desarrollo desde hace muchísimo tiempo, pero la primera parte sufrió casi de los mismos problemas.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una década pasó desde la aparición del primer Dead Island, aquel título que nos invitaba a sobrevivir en el medio de un apocalipsis zombi que nos encontraba en el medio de un paraíso tropical. En ese período de 10 años, sería difícil incluso pensar en la cantidad de jugos de zombis y survival horror que salieron al mercado, incluso los remakes de Resident Evil y las nuevas versiones.
Muchos ya se empezaban a hacer la idea de que Dead Island 2 jamás llegaría, pero Deep Silver confirmó su desarrollo hace muy poco con bombos y platillos, mostró gameplay y tráilers solo para retrasar la fecha de salida anunciada días después. A pesar de que esto suene molesto o poco conveniente, si nos vamos a ver lo que había sucedido con el juego original, veremos un patrón común.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Antecedentes históricos
El primer Dead Island se anunció en el E3 de 2006 (¡guau!) y dejó a todo el mundo muy ilusionado con una apuesta jugada en lo visual por parte de Techland y Deep Silver. Pasado ese impulso inicial, el juego cayó en un limbo de desinformación. Ni Deep Silver ni Techland quisieron compartir información con la prensa y cuando el juego apareció, recién por 2011, mucha gente ya pensaba que el título había sido cancelado.
Dead Island 2 atravesó una situación casi calcada. El juego se anunció en el E3 de 2014 y la idea era que viese la luz en el 2015, pero ya vemos que estamos llegando al final de 2022 y el título sigue en desarrollo. La producción cambió de manos en más de una ocasión luego de su anuncio inicial y luego desapareció del radar. La característica que lo distingue de la primera parte es el hecho de que ya se ha demorado más del doble que el primero solo en el desarrollo, un récord no muy agradable para ostentar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La esperanza tropical de la Dead Island
Un dato no menor es el compromiso que demuestra Deep Silver con la franquicia, una que a pesar de tener solo una entrega, parece haberle dado mucho a la empresa publicadora. Lo visto hasta ahora de Dead Island 2 augura un buen futuro, uno con mucho potencial para la generación moderna de consolas a las que podría exprimir para sacar el máximo provecho. Si finalmente cumple todo lo mostrado, puede que nos deje una verdadera marca en nuestra vida de jugones.