Un reciente estudio explica el crecimiento que tendrá la industria del videojuego desde ahora y hasta 2026.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá no sean necesarios para determinar que las consolas actuales y el PC están viviendo una de las mejores etapas de su historia. La transición de la pasada generación fue complicada, pero parece que en la actual todo va cogiendo velocidad de crucero y salvo por los problemas de stock en consolas y componentes de PC, todo lo que se avecina pinta realmente prometedor.
Un reciente estudio realizado por DFC Intelligence, nos sugiere sin paños calientes que todas las bases que se están poniendo ahora nos acercan a una nueva edad de oro del entretenimiento en el mundo de los videojuegos. Este estudio contempla a las consolas y al mundo del PC Gaming.
La nueva edad de oro de consolas y PC
Una lección clara, que es que los consumidores están dispuestos a pagar por hardware de alta gama porque cuando se trata de juegos, los consumidores siempre piden lo mejor. Las intenciones de los fans de las consolas, con PS5 vendiendo el doble que Xbox Series X porque Xbox Game Pass, aunque es un gran servicio, no requiere necesariamente la compra de una Series X.
Y finalmente, está el mercado. PC, que es el uno en el que hay un crecimiento más sostenido de todo el sector. Basta pensar en Flight Simulator, un título que requiere una PC de alta gama y anima a los aficionados a equiparse con accesorios personalizados para sacarle el máximo partido.
Según han explicado en su estudio, el gasto alrededor del mundo subirá de los 82 mil millones de dólares actuales a 135 mil millones de dólares en el año 2026. Este incremento no hará más que mejorar la oferta constante de consolas, juegos, suscripciones y todos los servicios asociados.