Avances

Primeras impresiones: Un nuevo vistazo a lo que será OlliOlli World

Probamos más opciones del nuevo OlliOlli World y te contamos qué esperar de cara a su lanzamiento.

Hace no muchos meses atrás les contábamos algunos de las novedades que nos traería OlliOlli World, la última entrega de esta saga de juegos de skate en 2D producidar por Roll7 que es tan difícil como gratificante cuando las cosas empiezan a salir bien. Ahora, luego de haber podido probar por unos días más el juego en su versión de PC con más características que en nuestra primera preview, te contamos un poco más de esta maravilla que llegará en pocos días nada más.

OlliOlli World te da la bienvenida a Radlandia

Lo que más llama la atención de esta nueva entrega es el añadido de una suerte de tercera dimensión que nos permitirá movernos entre dos planos, realizando todos los trucos más complejos que se han inventado con un skate. La historia del título, hasta ahora desconocida, nos habla de los Skate Godz, los dioses mismos del skate que decidieron un buen tiempo atrás colocar un representante entre los mortales de su Radlandia, la verdadera tierra prometida del skate. Esa representante ahora busca un merecido descanso en el prometido Gnarvana y el puesto vacante podría ser ocupado por nosotros mismos. Al fin de cuentas, ¿a quién no le gustaría vivir en un mundo de donas, helados y pistas acrobáticas de skate? 

Una fiesta para los sentidos y para los reflejos

Desde el primer escenario ya tenemos una muestra clara de lo que esta nueva entrega de OlliOlli nos tiene preparado a nivel visual con colores pasteles vibrantes en cada una de las etapas y una amplia variedad de personajes de lo más inusuales que nos acompañarán con desafíos y consejos a lo largo de nuestra ardua tarea de pasar la línea de llegada en cada uno de los increíblemente rápidos trazados que tenemos por delante. Y cuando digo rápidos no estoy exagerando.

El estilo caricaturesco del título nada tiene que envidiarle a los diseños de algunas tiras que se pueden ver a diario en canales como Nickelodeon, que van acompañados de una música realmente acorde con los escenarios y reforzada de forma casi constante con un ejemplar abanico de sonidos que a pesar de la atmósfera surrealista os harán sentir uno con la acción en pantalla. Es así que el sonido de los rieles chocando generando fricción con la tabla de skate y las ruedas luchando por agarrarse a las superficies hacen que el juego se sienta real y vivo en todo momento. 

Deslizandose entre caminos sinuosos

Los que hayan jugado las entregas anteriores de OlliOlli recordarán lo importante (e increíblemente frustrante) que era tener que presionar un botón en el momento justo previo al aterrizaje. No importaban mucho todos los puntos obtenidos con nuestro maravilloso despliegue de control de cuerpo y skate o la velocidad desplegada si al momento de aterrizar no presionábamos ese botón a tiempo. Esta característica fue eliminada de esta entrega y adicionalmente se han agregado checkpoints a lo largo de nuestra prueba para que no haya que reiniciar nuestro intento desde del comienzo, aunque no usarlos nos permitirá acceder a ciertos ítems a modo de premio en algunos escenarios. 

Esas dos modificaciones creo que atraerán a muchas personas nuevas a la IP, que se aleja de ser tan privativa a nivel dificultad pero que no deja de lado este aspecto en lo absoluto. No os confundáis, que OlliOlli World no es fácil en absoluto y para pasar ciertos niveles (incluso sin conseguir todos los coleccionables) serán necesarios muchísimos intentos pero esto en ningún momento se vuelve tedioso o monótono, tal vez por la propia esencia del juego o por lo rápido que es volver a comenzar y replantearse el timing perfecto de un salto o el punto justo donde caer para obtener un ítem coleccionable. 

Si bien para terminar un nivel solo basta cruzar la línea de llegada, OlliOlli World busca que el jugador explore y lo recompensa por eso. Es así que en la mayoría de los niveles tendremos secretos que descubrir y varios caminos por los cuales completar la frase y que implican diferentes desafíos a nivel de pruebas y velocidad.  

En cuanto a duración, desde ya les digo que cuando el título se lance, no será corto. El juego cuenta con cinco zonas cargadas de escenarios y de áreas para descubrir. Además, a medida que se desbloquean nuevas áreas, se multiplica el acceso al “Gnarvana” un paraíso del skate que contiene desafíos diarios en pistas generadas de forma procedural en donde incluso podréis crear las vuestras con muchísimas opciones. 

Un mundo de opciones

La personalización será un plato fuerte de OlliOlli World, un aspecto al que no habíamos tenido acceso en la build anterior y que realmente me dejo muy sorprendido con la cantidad de opciones que tendremos a nuestra disposición para modificar nuestro personaje a voluntad. Dentro de las opciones podremos cambiar las coderas, rodilleras, cascos, chaquetas, pantalones, zapatillas, la forma y el color del cuerpo de nuestro avatar, los estilos de cabello, la tabla de skate y hasta el tipo y el color de las ruedas de nuestro leal vehículo. 

La versión final del juego llegará el 8 de febrero a Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch, PS4 y PS5. Fans del skate y de los buenos juegos ¡estén preparados! Luego no digan que no os lo avisé. 

Share
Escrito por
Gabriel Fuentes

Recent Posts

Buenas noticias, The Witcher 4 entra en preproducción

Queda mucho por delante para que lo veamos, pero son buenas noticias poder confirmar que…

27 mayo, 2022

Phil Spencer permitirá la creación de un sindicato de trabajadores en Raven Software

Phil Spencer ha confirmado que una vez Microsoft se haga con Activision permitirá la creación…

27 mayo, 2022

Apenas estrenado Sniper Elite 5 ya piensa en sus DLCs

Sniper Elite 5 acaba de lanzarse pero sus desarrolladores ya están en campaña para traer…

27 mayo, 2022

¿SoulCalibur 1 y 2 desaparecieron de la tienda de Xbox?

Los dos primeros SoulCalibur se suman al misterio de algunos títulos retrocompatibles que van y…

27 mayo, 2022

Top Gun: Maverick despega en Ace Combat 7

Ace Combat 7 recibe en su hangar virtual un pack cargado de contenido de la…

27 mayo, 2022

Disfruta de este nuevo y extenso gameplay de The Quarry

The Quarry presenta un nuevo y extenso gameplay comentado por el director del título, Will…

26 mayo, 2022