Uno de los proyectos independientes que se está convirtiendo en un referente del género RPG, es el proyecto de Warhorse Studios, Kingdom Come: Deliverance, que da cuenta de nuevos aspectos en un extenso vídeo.
Si te interesan los juegos que combinan rol y acción, puede que Kingdom Come: Deliverance sea un título que debas tener muy en cuenta, si bien, dejando a un lado las estereotipadas aventuras fantásticas ambientadas en la edad media, Warhorse Studios ha planteado una experiencia realista en ese periodo. Hemos podido comprobar, en anteriores videos, que Kingdom Come: Deliverance será un título en el que los fundamentos históricos tienen especial relevancia y para ello, han tenido que tener muy en cuenta como era aquel mundo que quieren representar en el juego.
[youtube id=”kA8rTyIO0xE” width=”600″ height=”350″]
Para representar este mundo, no solo se deben tener en cuenta los escenarios, también hay que tener en cuenta otros aspectos como son los NPC, Non Playable Characters, que son dirigidos por la IA. Según nos explican, han buscado el modo de que cualquier personaje que podamos encontrarnos tenga su particular función en el mundo creado, incluso, creando patrones de comportamiento rutinarios, que hacen que cumplan con sus obligaciones, aficiones, sigan el ciclo horario, donde habrá quien vaya a dormir cuando caiga el sol o, también habrá, quienes tengan ‘actividades’ nocturnas. Las rutinas pueden variar, no solo por las circunstancias del entorno, también frente a nuestra presencia o acciones, como por ejemplo, responder a nuestra presencia con miedo si desenvainamos la espada, ya que seríamos vistos como una amenaza.
Pero por otro lado, dentro de lo que nos corresponde en la historia, donde las decisiones que vayamos tomando tendrán un efecto directo en nuestra reputación y como los NPC actuarán y responderán ante nosotros. El fundamento que han perseguido en este juego es crear un mundo lo más vivo posible, para lo que han requerido de cuidar estos patrones de conducta que podremos encontrarnos. Aunque hayan hecho referencia, principalmente, a personajes intrascendentes, cualquier relación parece tener importancia, aunque en aras de encontrarnos otros protagonistas, estos tendrán un carácter más marcado o menos estandar.
Se ha construido una IA desde la base, sobreescribiendo la que CryEngine tenía por defecto, añadiendo muchos factores que permitirían a los NPC poder interactuar entre ellos con el fin de darnos algún mensaje, de forma “involuntaria”, o para requerirnos si es necesario. Intentar introducirse en una comunidad y que esta responda a los patrones de conducta que tendría pese a que nosotros no estuviesemos, como si esta estuviese realmente ahí, ha sido un reto que han querido conseguir. De hecho, incluso podemos llevar a cabo tareas o labores que ellos nos encomienden.
Claro que, incluso los animales forman parte de este apartado desarrollado para dar un caracter especial y realista a Kingdom Come: Deliverance, los cuales, también han sido tratados de una forma particular, creando para ellos una serie de rutinas que se adapten al tipo de vida que suelen llevar, de modo que habrá animales que duerman de noche, otros que se dediquen a cazar, los que huyan de nosotros y los que nos ataquen. Todo esto, viene comprendido por el equipo de creadores de rutinas (scripts), los cuales han desarrollado una serie de parámetros que explican, como rutinas independientes que se suceden para conseguir que un carácter determinado vaya saltando entre estas en vez de estar sujetas a una que las defina. Tratando a cada carácter de forma independiente, se ha buscado que este tenga varios caminos a seguir, dependiendo del entorno, estableciendo una cadena de rutinas que harán que su presencia y actuación no sea común cada vez que nos acerquemos. De este modo, cada personaje tendrá una actividad que puede variar, si bien, existen patrones a seguir, que definen cada carácter.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Kingdom Come: Deliverance se está convirtiendo en uno de los proyectos más llamativos de la nueva generación, poco a poco, se están desgranando aspectos que podrían convertir a este RPG en un referente. El título desarrollado por Warhorse Studios vería la luz en 2015 en PC, Playstation 4 y XBOX One.