El propio Phil Spencer ha celebrado la llegada de uno de los títulos de Xbox Game Studios a PlayStation Plus
Más historias en la categoría Noticias
- El brutal Bright Memory: Infinite llega a dispositivos móviles la semana que viene
- Brute Force: la primera operación de 2025 para Halo Infinite
- Asi es el nuevo Virtua Fighter de los desarrolladores de Like a Dragon
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En Xbox, desde 2014 tenemos acceso a los Juegos Con Gold, una característica incluida con la membresía de Xbox Live Gold, por la cual recibimos varios juegos gratuitos al mes. Y aunque hayan reducido su calidad en detrimento del excelente catálogo de Xbox Game Pass, no sucede con su equivalente en Sony, PlayStation Plus, que sigue aumentando su apuesta mensual con títulos potentes, que en este caso, también incluyen títulos de calidad, como los que ofrece Xbox Game Studios.
En concreto, este próximo mes de marzo, PlayStation Plus incluirá entre ellos el reciente Minecraft Dungeons, el cual ciertamente es multiplataforma, pero al tratarse de un juego de Microsoft y de Xbox Game Studios, era raro ver como se ofrece gratuitamente en este servicio de la competencia. Hasta el propio Phil Spencer celebra la llegada de Dungeons al servicio de Sony, con una excusa perfecta a ojos de la FTC, CMA, etc…
Always exciting to see more people get to experience great games like Minecraft Dungeons. @dungeonsgame https://t.co/bTfqvc5VfZ
— Phil Spencer (@XboxP3) February 24, 2023
Pero Sony ya dio el paso el año pasado con un juego de PlayStation Studios
Sí, pudiera parecer que Minecraft Dungeons ha sido pionero en esta práctica y un argumento ideal para las opiniones relacionadas con la adquisición de Activision, pero Sony ya dio el año pasado un importante paso con la llegada desde el día de lanzamiento a Xbox Game Pass de MLB The Show 22, que también abandonaba la exclusividad en la consola de Sony tras años de no aparecer en Xbox.
Por mucho que se intente forzar lo contrario, el extenso catálogo de juegos que atesoran entre Microsoft y Sony irremediablemente irá ampliándose a más plataformas, como está sucediendo en una industria que se mueve ante un futuro de plataformas cruzadas, con comunidades gigantes que no se vean limitadas por la consola o dispositivo donde jueguen, con las exclusivas siendo cada vez más absurdas.