Una de las grandes bazas de Microsoft no parece estar teniendo tanto éxito entre las editoras.
Más historias en la categoría Noticias
- Por si tenías dudas, así funciona el emparejamiento de ARC Raiders
- Phantom Blade Zero es una exclusiva temporal de PlayStation y llegará a Xbox
- The Game Awards 2025 no convencen a los jugadores: Geoff Keighley recibe una oleada de valoraciones negativas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lleva ya muchos años entre nosotros, pero el Xbox Play Anywhere es una característica que no ha sido explotada tanto como debería. Si alguno aún no sabe en que consiste, es bien sencillo: compras el juego en Xbox o en PC y esa misma licencia te permite jugar en ambas plataformas, sin tener que comprarlo dos veces. Eso tiene ventajas asociadas como poder llevarte tus partidas de un lado a otro sin mayor problema o que ambas plataformas pudieran tener crossplay.
Claro es que estas dos últimas características son prácticamente comunes a todos los juegos de Xbox Game Pass, pues casi todos te permiten llevar tu partida donde quieras, pero si los compras no sucede lo mismo, y quizá es hora de dar un nuevo empujón a este sistema, pues según ha podido saber Windows Central, que ha usado los datos de la consultora Omdia, el porcentaje de juegos lanzados con Xbox Play Anywhere en 2024 es el más bajo de los últimos 5 años.
Xbox Play Anywhere depende exclusivamente de Microsoft
Exactamente, es del 7%, si tenemos en cuenta que en 2023 fue del 13%, pues es una bajada considerable. Y es que la mayoría de estos títulos con Play Anywhere vienen «apadrinados», o si queréis entenderlo de otra manera, pagados por Microsoft, para que incluya esta licencia extra, ya sea con marketing, o directamente con su inclusión en Xbox Game Pass.
Lo más curioso es que algunos títulos de la propia Microsoft tampoco gozan de este Xbox Play Anywhere, como el propio Call of Duty Black Ops 6 no tiene incluido, sorprendentemente, aunque su inclusión en Game Pass de salida, haya paliado este aspecto por completo. Si la estrategia de Microsoft es jugar con sus juegos en todos lados, debería de replantearse, mejorar sustancialmente en esta característica tan importante para sus jugadores.

