Tras el lanzamiento de Xbox One se difundieron por el portal de subastas, ebay, numerosos fraudes que terminaron por dejar algunos casos de estafa.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta es una historia que sucedió el 7 de diciembre de 2013 y que he decidido rescatar de la web, ya la habíamos publicado hace 11 años y me parecí divertido volver a visitarla. Este texto está ligeramente modificado por la fecha original y algunos matices que faltaron en su día. Desde Generación Xbox recomendamos leer bien y desconfiar de algunos vendedores, en algunas webs concretas, como es el caso de ebay. Aunque no sea el lugar más visitado para buscar una consola de segunda mano, quién sabe si puede serlo, se están dando casos realmente curiosos como los que desde la redacción nos hicieron conocer. Casos en los que había algunos “listos” que publicaron anuncios para vender, única y exclusivamente, la caja de la edición exclusiva “Day One” de Xbox One.
Esto no tiene mayor trascendencia hasta que se podía comprobar que el precio de dicha caja, superaba los 500€, adjuntando en este anuncio, una foto que bien parecía la consola. Aunque en la mayoría de ellos especificaba que se trataba de “solo la caja”, muchos podían caer en el engaño por no leerlo todo.
No leyó bien las condiciones de la venta…
Si bien, actualmente parece más controlado, se ha notificado un caso concreto, el de un usuario que accedió a ebay con la intención de comprar una consola y acabó comprando una fotografía, pagando por ella, 450 libras.
Un tanto desproporcionado el precio de una simple foto de una consola que puede adquirirse por 499€, pero la ansiedad por conseguir ese dispositivo en aquellos lugares donde se había agotado el stock, parece poner ansiosos a más de uno. Si bien, el usuario en cuestión fue un joven británico de 17 años llamado Peter Clatworthy, que debido a los problemas de distribución y stock que hay en Reino Unido, optó por este medio.
Miré a los votos del vendedor y no había nada negativo. Lo compré en el acto, porque pensé que era una buena oferta. Es obvio ahora sé que he sido estafado y me he quedado sin mi dinero.
Obviamente, este suceso pudo resolverse ya que ebay ha iniciado los procesos legales para que Clatworthy recupere su dinero.
Sin llegar a criticar la actitud ansiosa y el comportamiento impulsivo de aquellos que pagan ingentes y desproporcionadas cantidades de dinero por objetos como es, una edición limitada de una consola, sea cual sea, instamos a la paciencia y a esperar a que Microsoft reponga siempre que haya falta de stock en sus consolas en los lugares en los que se haya agotado de forma absoluta, para adquirirla por los medios habituales. No hay chollos de segunda mano, menos a estas alturas.