Gavin Price da su visión sobre los años que Rare estuvo vinculada a Kinect, asegurando que Microsoft no les forzó a ello.
Más historias en la categoría Noticias
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
- Gears, Hellblade… En 2025 más exclusivos de Xbox llegarían a PS5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un importante ex de Rare, Gavin Price (actualmente trabaja en Playtonic Games, que están haciendo Yooka-Laylee), ha hablado con el portal británico Eurogamer de la relación de la empresa inglesa con Microsoft y los juegos que hicieron para Kinect.
Todavía hay gente que cree que Microsoft obligó a Rare a trabajar solo para Kinect, sin embargo las propias palabras de Price confirmarían que no fue así:
«Era gente de la cúpula de Rare la que decía bueno, Kinect es una gran oportunidad para el estudio. Apostemos por ello, Microsoft veía que el estudio estaba motivado y lo apoyaron».
Los rumores en internet puede que no hayan reflejado con exactitud la verdad, confesaba Price. Sobre la llegada de Phil Spencer a la cabeza de la división Xbox dijo:
«Una de las mejores cosas que le han pasado a Rare. Él siempre decía a la gente de Rare que hicieran lo que quisieran. Siempre se mantuvo fiel a su palabra».
Sobre los proyectos que tenían en mente, comenta que hubo muchos prototipos y nuevos proyectos antes de los lanzamientos de Viva Piñata: Trouble in Paradise y Banjo: Baches y Cachivaches, pero todo se apartó por la apuesta de Kinect. Aunque si hubo un momento en el que sí llegaron órdenes de arriba para lanzar un proyecto necesario:
«Recuerdo que hubo en un momento concreto una sugerencia que llegaba, creo, de Don Mattrick. Pedía que se hiciese un Wii Sports con Kinect. Supongo que sí, internamente muchos pensábamos que Kinect era la reacción de Microsoft al éxito de Wii».
El resultado final era que no podíamos trabajar en los juegos que tradicionalmente hacíamos: nos presionamos por lanzar juegos fantásticos en Kinect, que pudiesen inspirar a otros desarrolladores».
Vemos que por un lado Microsoft no les obligaba aunque parece que si hubo alguna sugestión como la de Don Mattrick. De cualquier forma esperemos que le vaya bien a Gavin Price en su nueva andadura, mientras esperamos Yooka-Laylee para Xbox One en 2016.