Un estudio de Activision Blizzard se ha sindicalizado y ha puesto como ejemplo las buenas políticas de Microsoft con sus trabajadores.
Más historias en la categoría Noticias
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
- Frontier habría cancelado la saga F1 Manager
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Continúan los resquicios de los problemas internos de Activision Blizzard. Luego de que se conocieran los casos de acoso y las denuncias dentro de la empresa, muchos sindicatos comenzaron a formarse gracias al apoyo mediático a los trabajadores que se reprimían por miedo al maltrato. Ahora, y en medio de la compra por parte de Microsoft, un estudio ha salido creando un sindicato y poniendo como ejemplo a los dueños de Xbox.
Se trata del estudio Proletariat quienes han anunciado que 57 miembros del equipo comenzaron el proceso de sindicalización con la asociación Communication Workers of America (CWA), la misma que tuvo ciertos nexos con Microsoft a principio de año. Proletariat desarrolló Spellbreak antes de ser adquirido por Activision Blizzard para colaborar en el mantenimiento de World of Warcraft.
Ahora, y con el anuncio de este sindicato, se demuestra la necesidad imperiosa que existe dentro de Activision por hacer cambios reales que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.
Microsoft es una muestra ideal de cómo mantener la calidad de vida de los trabajadores
A principios de año se anunció que Microsoft era la primera empresa con mejor cultura organizacional. Esto, más allá de los números, representa que los trabajadores que forman sindicatos dentro de la empresa logran garantías reales y con condiciones justas que les permiten trabajar seguros. A diferencia de Activision, quienes han perseguido a los sindicalistas y a aquellos trabajadores que buscan mejoras laborales.
Por este motivo, los miembros de Proletariat han reflejado en su carta una referencia como la de Microsoft, solicitando una política de PTO (tiempo libre remunerado) con mejores garantías y seguridad. Además, han expresado la necesidad de que los directivos de Blizzard no se involucren en la represión sindical que ha habido hasta ahora.
Los intentos de los líderes de Activision de evitar que sus trabajadores se unan en un sindicato no solo han sido una pérdida de tiempo y dinero, sino que también han dañado aún más la moral y han subrayado la reputación de la empresa de crear un ambiente de trabajo tóxico y hostil, dijo el secretario de CWA. -Tesorera Sara Steffens en un comunicado de prensa.
Microsoft ha demostrado que incluso las corporaciones estadounidenses más grandes pueden elegir un camino diferente y permitir que los trabajadores elijan libre y justamente si quieren o no representación sindical. No es demasiado tarde para que los líderes de Activision cambien de rumbo y comiencen a reparar la imagen pública de la empresa y la relación con sus trabajadores reconociendo al sindicato de trabajadores Proletariat y comprometiéndose con un compromiso productivo en la mesa de negociaciones
Con todo esto sobre la mesa, es importante recordar que algunos sindicatos muy importantes de Estados Unidos se han unido a la lucha contra la FTC y a favor de la compra por parte de Microsoft a Activision. Si bien esto no inclinará la balanza en el acuerdo, es importante para sentar las bases de los beneficios que existen para la industria y los trabajadores.
We are excited to announce that the workers of Proletariat have asked management to voluntarily recognize our union, the Proletariat Workers Alliance. 1/14 pic.twitter.com/JtYTCvJT5X
— Proletariat Workers Alliance (@WeArePWA) December 27, 2022