Uno de los empleados de la compañía ha editado su perfil con una descripción que podía llevar a la malinterpretación.
Más historias en la categoría Noticias
- Frontier habría cancelado la saga F1 Manager
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estos días casi cualquier cosa que leas sobre Xbox va a estar dirigida en esta dirección, por desgracia. Las noticias son muchas y cualquier mínimo atisbo de información va a ser recogido con interés por parte de los fans. Es por eso que preferimos hacernos eco de esta noticia para poder interpretarla bien y que no haya confusiones. Ya sabes, mejor leerla por aquí que en otros lugares donde van a adulterar la información.
Antes que nada, mi consejo es que toda la información que vaya saliendo la interpretes como una posibilidad, no como algo absoluto hasta que la propia Microsoft se pronuncie al respecto. La respuesta ya va muy tarde, pero al menos tenemos la certeza de que intentarán explicar algo.
Un descuido en un momento complicado…
Ahora sí, hecho el disclaimer, vamos a hablar de nuestro amigo Cary Chen, quien en su perfil de LinkedIn ha especificado que trabaja para la división Gaming de Microsoft en Asia y que sus funciones se centran en expandir la marca en este territorio. Hasta ahí, nada raro o fuera de lo normal, salvo porque ha completado el resumen con la siguiente frase:
Gestionar una estrategia de salida al mercado de alto rendimiento para Microsoft Game Content en Asia. La cartera incluye Xbox Game Studios, Activision Blizzard, Zenimax y Bethesda en PPC, Xbox, Playstation, Nintendo Switch y móviles.
Chen se incorporó a Microsoft en febrero de 2024, justo en el mes en curso donde ha estallado la movida. Posiblemente para encarar la nueva estrategia de Microsoft. Sin embargo, el punto está en que realmente esto podría deberse a que hoy por hoy los juegos de los estudios de Microsoft que cita tienen juegos en estas plataformas, por ejemplo Elder Scrolls Online seguirá estando en Playstation y lo mismo para los Call of Duty que al menos estarán ahí por 5 años más.
Así que podría deberse sencillamente a una malinterpretación del texto, dado que no es la primera vez que veo este tipo de descripciones en ofertas de trabajo desde hace bastantes años. En Generación Xbox rastreamos este tipo de perfiles y ofertas para obtener pistas e información y suele ser común leer cosas del estilo.
No obstante tal y como indicaba al principio, podría no ser una casualidad y realmente responder a la supuesta nueva estrategia comercial de la que nos hablarán la próxima semana. El propio Cary Chen ha editado su perfil en las últimas horas y eliminado este texto.