Un desarrollador de Epic Games involucrado en el desarrollo de Unreal Engine 5, ha estado charlando en el podcast Broken Silicon y ha dejado claro que cada vez hará falta más VRAM en PC.
Más historias en la categoría Hardware
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un desarrollador de Epic Games ha advertido que la capacidad de memoria VRAM de las GPU será determinante para poder disfrutar de juegos de alta calidad en un futuro nada lejano. Aunque menciona que el motor gráfico Unreal Engine 5 como ejemplo de la próxima generación de juegos, las GPU de alta gama están experimentando limitaciones de rendimiento debido a la falta de memoria VRAM en otros motores gráficos.
La versión beta de Diablo IV muestra que incluso la GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti con 8 GB de memoria VRAM resulta insuficiente para jugar en una resolución de 1080p con los ajustes gráficos al máximo. Otro ejemplo es Hogwarts Legacy, que requiere hasta 15 GB de memoria VRAM para activar el Ray Tracing en calidad máxima y en una resolución de 4K; o mismamente el reciente Resident Evil 4 Remake, que pide 16GB para los requisitos recomendados. Por lo tanto, es recomendable tener una GPU de alta gama con al menos 12 GB de memoria VRAM para disfrutar de los juegos en su mejor calidad.
El problema del PC sigue siendo el mismo, su rápida obsolescencia
Al final queda claro que, nuevamente, los PC siguen teniendo la misma problemática, su obsolescencia. Siempre van a ser más potentes que una consola, pero la optimización de las consolas sigue siendo un punto a su favor, pese a que no lleguen al nivel técnico del PC. Hace tiempo que el PC es mi plataforma secundaria, juego a todo y de todo, y creo que hoy por hoy es la plataforma definitiva, pero la consola me sigue ofreciendo otras cosas que el PC sencillamente no puede.
La próxima NVIDIA GeForce RTX 4070, que saldrá a la venta el 13 de abril por un precio superior a los 600 euros, ofrecerá solo 12 GB de memoria, lo que estaría cerca de su límite de uso. Así que es recomendable aspirar a los 16 GB de memoria para garantizar un rendimiento óptimo, pero esto no resolverá el problema de la limitación de memoria. Y tampoco el del bolsillo, dado que nada te asegura que en breve esos 16GB también se queden cortos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sea como fuere, estoy convencido de que la llegada de nuevos motores gráficos o versiones superiores, ayudarán a optimizar este consumo de recursos.