Más problemas para Blizzard. Estalla un nuevo caso de abuso laboral dentro de la empresa que obligaba a los gerentes a dar malas evaluaciones de sus empleados
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Más y más problemas para Blizzard Entertaiment por culpa de las malas prácticas con los empleados. Ahora, por lo que parecen ser problemas internos muy graves relacionados con comisiones y aumentos entre los equipos de desarrollo de World of Warcraft Classic, uno de los gerentes ha renunciado y enviado una carta de protesta revelando toda la situación.
Según un informe de Bloomberg, Brian Birmingham, exlíder de equipo de WOW Classic renunció en modo de protesta contra una práctica «molesta» que había en la empresa. Según el informe, algunos de los directivos del estudio se veían obligados a realizar una evaluación periódica a los empleados para evaluar su rendimiento y asignar ascensos y aumentos de sueldo gracias al rendimiento; el problema, y por lo que Brian protesta, es que existía un sistema basado en cuotas donde al menos el 5% de estos empleados tenían que sacar puntuaciones muy bajas de desarrollo para no recibir las bonificaciones antes mencionadas. Esto, según parece, era un sistema para no otorgar beneficios de manera deliberada y adulterada.
Según parece, Brian abandonó el estudio luego de no poder asignar una calificación positiva a un empleado, siendo obligado a darle malos reportes y bajando su puntuación.
Blizzard continúa con malas prácticas y parece que va a estallar otro caso de abusos
Luego de que estallara la polémica hace varios años donde se revelaban casos de abuso dentro de Activision Blizzar, parecía que los directivos habían aprendido la lección y todos estos casos serían erradicados de la cultura de la empresa. A pesar de esto, nada ha cambiado, abusos y malas prácticas siguen existiendo y no parece que vayan a parar. Sin duda, estos casos necesitan difusión para apoyar a los afectados.
Dentro de la polémica, se asoma Microsoft, quienes han estado con su intención de adquirir Activision Blizzard King y así poder dar un lavado de cara a la empresa. Junto a esto, varios desarrolladores ya han expresado que esto es lo que necesitan, como si se tratase de gritos de ahogado por salir de lo que parece ser un infierno en la tierra.
Since 2021, Blizzard has used a quota-based system that forces managers to give ~5% of employees a low "Developing" ranking. Those employees receive lower profit-sharing bonuses and have a harder time getting raises and promotions.
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 23, 2023