Jason Lewis, artista de entornos en Obsidian, está recreando en el actual Unreal Engine 4 el juego Star Wars: Dark Forces.
Más historias en la categoría Multimedia
- Overwatch 2 presenta su nuevo evento: Overwatch Classic
- Jinx será parte del rooster de 2XKO, el nuevo juego de lucha de Riot Games
- Todas las habilidades de Moon Knight reveladas en un nuevo gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchas veces desde los puestos directivos de los estudios se intenta enmascarar el crunch con la excusa de la pasión que sienten los trabajadores del sector por su oficio. Sin embargo es cierto que los curritos de los estudios sienten verdadera pasión por su trabajo, y en muchos casos encontramos a muchos de ellos produciendo al margen de su puesto remunerado. Son muy comunes los programadores que generan recursos para la comunidad, o los artistas que dedican su tiempo libre al modding o simplemente la creación de conceptos para sagas en las que no trabajan.
Esto también ocurre entre los miembros de los equipos de Xbox Game Studios, y hoy os queremos llamar la atención sobre el caso de Jason Lewis, de Obsidian Entertainment donde es artista de entornos, y que en su tiempo libre se dedica a recrear niveles del juego de 1995 Star Wars Dark Forces, pero con tecnología moderna y elaborados en el motor Unreal Engine 4. Los resultados que está consiguiendo son verdaderamente impresionantes, tanto en captura como en vídeo.
El talento de Obsidian para la epopeya espacial
Como podéis ver en el vídeo más abajo la recreación es perfecta, con un estilo estético muy cercano al de la trilogía original, más que a la segunda o incluso las de los últimos años. Desconocemos el hardware en el que se mueve esta demostración, pero hay que reconocer su fluidez y su gran calidad visual. Si queréis conocer más acerca del “remake” de este trabajador de Obsidian podéis verlo en su web dedicada a este menester.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Es una pena que un posible juego de Star Wars de la mano de Obsidian sea una posibilidad muy remota, porque viendo lo que ha hecho Lewis, el nuevo miembro de Xbox Game Studios tiene en sus filas el talento para un KOTOR III, IV, V y VI si hiciera falta.