Repasamos todo lo que ha aportado el lanzamiento de Xbox One X a la marca en el aniversario del lanzamiento de la máquina.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
«¿Tiene sentido Xbox One X?» o si tenía sentido adquirirla de salida eran algunas de las preguntas más frecuentes que plagaban los artículos de opinión en los días previos al lanzamiento de la consola más potente de la actualidad. En Generación Xbox creemos que Xbox One X ha cumplido, y a veces, superado las expectativas que Microsoft pudiera tener con ella, jugando un papel muy importante en el cambio de percepción de la consola, y en muchos otros aspectos que repasaremos en este artículo en el que queremos hacer una celebración sobre esta pieza de hardware, que ha demostrado lo que el equipo de Microsoft puede conseguir.
Pero antes de seguir, desde la redacción llevamos un año señalando los hitos de la consola con manuales, guías de compra y todas las explicaciones necesarias para que entiendas todo lo que aún no sabes de Xbox One X. Aquí está TODO lo que necesitas saber:
- Todo lo que necesitas saber sobre Xbox One X: La guia definitiva.
- ¿Aún no sabes que Televisor escoger para tu Xbox One X?
- ¿Dudas sobre la importancia de la resolución nativa? Resuélvelas con este artículo.
- No sólo la X, la plataforma Xbox One te ofrece TODO ESTO.
- ¿En que se diferencia Xbox One X de Xbox One S?
- Nuestro análisis de Xbox One X
- Unboxing de la Xbox One X Project Scorpio Edition
Los juegos Mejorados para Xbox One X (500G)
Xbox One X arrancó con la promesa de 150 juegos mejorados para sus capacidades, y pasado un año contamos con más de 500. Por el camino, un puñado de grandes triple A multiplataforma en los que ha conseguido la mejor experiencia posible. El más reciente, el fantastico Red Dead Redemption 2, pero otros títulos notables como Rise of the Tomb Raider o Assassin’s Creed Origins han demostrado de lo que Xbox One X es capaz. No solo eso, además hemos visto como los juegos retrocompatibles también la aprovechaban, y consiguiendo experiencias muy cercanas a la remasterización que podíamos disfrutar gratis, o a los precios originales en la tienda.
Las buenas ventas (300G)
Aunque no tenemos datos oficiales de ventas salvo de Estados Unidos, parece seguro decir que Xbox One está probablemente ante su mejor año en ventas (e ingresos). En su tierra natal Xbox lleva este año una ventaja acumulada de un 30% sobre el año pasado, y aún falta la época navideña que suele ser donde Microsoft hace su agosto. Además el aumento de ingresos inherente a un producto premium como Xbox One X ha ayudado a que la división de Xbox tuviera unos resultados muy sólidos, que de seguro han ayudado a que Phil Spencer tenga cada vez más el favor del resto de la compañía.
La nueva y renovada imagen (200G)
A lo largo de este año el propio Phil Spencer confesó que Xbox One originalmente se lanzó no siendo ni la consola más barata, ni tampoco la más potente, hecho que desde su dirección han querido corregir. El cambio de percepción en el consumidor de Xbox One X, y en menor medida de S han supuesto una limpieza de imagen para la marca. Xbox One es hoy en día el rival a batir en cuanto a potencia, y no tiene pinta de que Microsoft no intente repetirlo en la próxima generación. Además X ha demostrado que existe un mercado para el producto premium entre los jugadores de consola, que es capaz de colocar incluso más unidades en el mercado que modelos más baratos, y ese mercado es ahora mismo cautivo de Microsoft.
Estos tres logros, que completan los 1000G, marcan el futuro del equipo de Phil Spencer, y esperamos repetirlos en la siguiente generación que empezará en un par de años (más o menos). Ojalá también podamos celebrar tres similares para Microsoft Studios muy pronto. Mientras tanto celebremos la llegada de la máquina más potente de esta generación que llegó con mucho que demostrar, y lo ha conseguido.