La división de Xbox mejora en contenidos, pero el hardware vuelve a caer un trimestre más.
Más historias en la categoría Slider
- Bungie anuncia la nueva etapa de Destiny 2 con dos expansiones: Confines del Destino y Renegados
- GTA 6: el tráiler 2 confirma el nombre del compañero de Lucía
- Última hora: Disponible el BRUTAL tráiler 2 de GTA 6
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2025, con datos positivos para su negocio de videojuegos. Según el informe, los ingresos por juegos crecieron un 5 % interanual, impulsados principalmente por el buen rendimiento de servicios como Xbox Game Pass y franquicias clave como Call of Duty y Minecraft.
El crecimiento más destacado se produjo en la categoría de contenidos y servicios, que subió un 8 % respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, el área de hardware registró una caída del 6 %, reflejando una demanda menor en consolas Xbox.
Game Pass, Call of Duty y Minecraft sostienen la división de juegos
En total, la división de videojuegos de Microsoft experimentó una mejora moderada, con una clara dependencia de los servicios y títulos con fuerte base instalada. El informe también revela que:
-
Los ingresos totales por videojuegos crecieron un 5 % (6 % ajustado por divisa)
-
Los ingresos por hardware cayeron un 6 % (5 % en constante divisa)
-
Los ingresos por contenidos y servicios crecieron un 8 % (9 % ajustado)
En paralelo, el área de publicidad en buscadores también creció con fuerza, y el segmento “More Personal Computing” —donde se incluye Xbox— generó 13.370 millones de dólares, con un beneficio operativo de 3.530 millones, lo que representa un aumento del 21 %.