La compañía denuncia comisiones forzosas y restricciones que impiden ofrecer alternativas a los usuarios.
Más historias en la categoría Noticias
- The House of the Dead 2: Remake ya tiene fecha y apunta directo al corazón del terror clásico
- Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 aterriza con firmeza y se lleva unas buenas calificaciones
- El movimiento «Stop Killing Games» propone una ley en la Unión Europea para que los juegos no dejen de tener soporte
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha reiterado públicamente su apoyo a Epic Games en la larga batalla legal contra Apple, y lo ha hecho con un nuevo escrito amicus curiae, en el que también expone sus propios conflictos con la empresa de Cupertino. Según los documentos revelados por The Verge, Microsoft afirma que Apple ha “bloqueado” el desarrollo y lanzamiento de su tienda móvil de Xbox, al imponer restricciones injustificadas sobre el sistema de pagos y la comunicación con los usuarios.
En el informe, la compañía explica que sus intentos por ofrecer una alternativa viable a la App Store, como una tienda accesible mediante enlace para compras externas, han sido obstaculizados sistemáticamente por las políticas de Apple, incluso después de recientes fallos judiciales que han comenzado a flexibilizar ese control.
Microsoft quiere lanzar su tienda móvil de Xbox, pero culpa a Apple por los retrasos
El documento acusa a Apple de mantener su monopolio digital al evitar que otras empresas informen a los usuarios sobre métodos de compra alternativos o gestionen sus propios pagos. Esto ha supuesto un coste adicional para Microsoft y ha ralentizado los planes de su tienda móvil, anunciada extraoficialmente en agosto de 2023 mediante el programa Xbox Insider.
Ahora que Epic Games ha conseguido devolver Fortnite a la App Store tras la última sentencia, Microsoft espera seguir el mismo camino con su futura tienda Xbox para móviles, que llegaría tanto a iOS como a Android. Aunque no hay fechas concretas, el contexto legal parece más favorable que nunca para avanzar en esa dirección.
