Una reciente encuesta de Harris Interactive desvela que los jugadores de UK prefieren Xbox Scarlett y PS5 antes que Google Stadia.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Google anunció su Proyecto Stadia sorprendió a propios y extraños. Los de Mountain View han conseguido poner el foco, más aún, en los videojuegos como negocio de masas y eso es algo que Microsoft y Sony seguro que le agradecen. Sin embargo, el sistema de juego de la compañía se basa en el streaming de videojuegos y por ello siempre habrá jugadores que quieran seguir en el modelo convencional.
Y es que pese a las demos mostradas y los fuegos artificiales, los jugadores “de siempre” no han sido seducidos. Porque a día de hoy esta tecnología si bien es impresionante, aún arroja muchas sombras y jugar en local es la apuesta segura hasta que Microsoft y Google demuestren que xCloud y Stadia cumplen lo que prometen.
Xbox Scarlett y PS5 ganan a Stadia
El caso es que recientemente una encuesta realizada por Harris Interactive a los jugadores de Reino Unido, ha tratado de abordar el interés por la nueva plataforma frente a sus rivales directas. La encuesta se ha realizado a una muestra de un 39% de jugadores que ya conocen la plataforma Google, y un 10% asegura estar muy familiarizado con ella. Estos datos han desvelado que solo el 24% de los encuestados estaría interesado en Stadia. El 26% se lo llevaría Xbox Scarlett, la nueva consola de Microsoft y el 38% apostaría por una nueva PlayStation, el 21% final se lo llevaría una hipotética Nintendo Switch 2.
Es una encuesta bastante sesgada para sacar conclusiones, pero al menos sirve como medidor de calor de lo que podrían estar buscando los jugadores. Además hay que tener en cuenta que ni Sony ni Microsoft han mostrado sus nuevas consolas aún. En Google se muestran muy confiados con su proyecto, así que la batalla por seducir a los jugadores aún ni siquiera acaba de empezar.