Se ha dado la alarma en Reino Unido, algunas tiendas informan de que llegarán muy pocas unidades de Xbox One X y no podrán cubrir la demanda inicial.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos a menos de dos meses para que se produzca el lanzamiento oficial de Xbox One X y la acogida está siendo previsiblemente muchísimo más buena de lo que se podrían haber esperado desde Microsoft, ya que al menos en Reino Unido, no habría consolas suficientes para todos durante su lanzamiento.
Desde el medio mcvuk han hablado con distintos comercios, algunos de ellos pequeños y otros mucho más grandes. Todos ellos han coincidido en que el stock inicial de consolas es muy inferior al del lanzamiento de Xbox One y no les bastará para cubrir la demanda inicial. Para hacernos una idea, de acuerdo con este medio, uno de los comercios afirmó que sólo contarían con cinco consolas durante el día de lanzamiento, una cifra que se aleja muchísimo de las 100 Xbox One X que habían pedido.
Para comprobar qué es lo que habría podido pasar y a qué se debe este desabastecimiento en las tiendas que ha generado cierta alarma, se pusieron en contacto con Exertis, empresa que distribuye productos tecnológicos y le preguntaron por la demanda de Xbox One X en Reino Unido, que les dejaron las siguientes declaraciones:
Estamos viendo una demanda muy alta de consolas Xbox One X y mientras estamos intentando dar lo mejor de nosotros para conseguir satisfacer esa demanda, en el caso de lanzamientos de nuevas consolas, siempre hay disponible un stock muy limitado.
Esto no se trata de algo aislado de algunos vendedores independientes, ya que estamos viendo que a todos los vendedores les gustaría tener más Xbox One X en su stock para el día de lanzamiento. Debido a esto vemos como la gente está muy atenta a las reservas.
Lo que estamos haciendo ahora mismo es trabajar muy duro para que la distribución de consolas avance de forma continuada durante las semanas posteriores al lanzamiento. Esperamos que llegue stock adicional para las siguientes semanas.
De momento Xbox Reino Unido no ha hablado sobre el tema, aunque de momento la fabricación de consolas continúa y deberíamos ver como más consolas continúan llegando a las tiendas, si no lo hacen antes del lanzamiento, para el que aún quedan dos meses, será durante las semanas posteriores.
Desde que se anunció Xbox One X, por aquel entonces conocida como Project Scorpio, se hablaba de ella como un producto Premium. Una consola Xbox One con un precio más elevado y una potencia mucho mayor para aquellos usuarios que quisieran sacar el mayor rendimiento posible a todos sus juegos, por lo que es posible que no esperaran una demanda tan alta y que tantos usuarios quisieran adquirir la consola más potente jamás creada.
Parece que el entusiasmo ha ido en aumento y hemos podido confirmarlo con todo el apoyo que han recibido. Ya lo comentó el propio Phil Spencer no hace mucho, Xbox One X superó todas las expectativas de Microsoft. A día de hoy se trata de la consola Xbox que ha acabado sus reservas de forma más rápida de la historia, muchísimas desarrolladoras se han volcado para ofrecer la mejor versión de sus títulos y el stock inicial previsiblemente no cubrirá la demanda en Reino Unido, uno de los mercados más importantes de Xbox en Europa.