El CEO de Ubisoft ha dejado claro que el estudio todavía tiene la capacidad de ser independiente; aun así, se están evaluando las ofertas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Han sido unas semanas bastante movidas para Ubisoft, la noticia de una posible venta de la compañía y sus movimientos internos han provocado que se hable bastante del estudio. Con todo esto sucediendo, resulta importante explicar cuáles son las verdaderas intenciones de Ubisoft, además de qué tan ciertos son los rumores de su posible venta.
Durante la llamada de ganancias más reciente rescatada por VGC, Yves Guillemont, CEO de Ubisoft, ha dejado claro que la intención no es poner en venta a la compañía, reiterando que todavía tienen la capacidad económica para considerarse como un estudio independiente.
Nuestra posición general es clara y bien conocida. Como dijimos en febrero pasado, tenemos todo lo que necesitamos para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y una gran cartera de poderosas IP para crear un valor masivo en los próximos años.
¿Todo es una estrategia de marketing? Ubisoft se vería beneficiado de estas noticias de venta
En la llamada también se comentaron algunas cosas sobre la importancia de mantenerse relevantes, siendo un factor clave el que se esté especulando bastante actualmente. Esto no se puede decir que sea un movimiento premeditado, pero si queda claro que el «coqueteo» con otras empresas para recibir ofertas, incrementa el valor de mercado y el movimiento de activos.
La especulación actual está poniendo a la vista el verdadero atractivo y valor de nuestros activos y de nuestro potencial de creación de valor.
Como se mencionó anteriormente, como empresa que cotiza en bolsa, es una buena práctica que nuestra junta revise cualquier oferta en interés de todos los accionistas y de nuestros excelentes equipos.
Ubisoft seguirá siendo un estudio independiente que irá lanzando poco a poco juegos nuevos; además, con la posible alianza con Game Pass, podemos estar seguros de que una compra directa por parte de Microsoft hacia Ubisoft no sería del todo necesaria. Por lo pronto, todo queda en especulaciones, quedaremos atentos a cualquier actualización del caso y a los juegos que vayan saliendo.