Ubisoft se deja un 22% de valor en bolsa en dos jornadas negras, tras la fría acogida de Ghost Recon Breakpoint de crítica y público.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ubisoft no solo es una de las grandes editoras europeas, seguramente la más importante, sino que se cuenta también entre las más exitosas a nivel global. Esto no exime a la multinacional francesa de dar algún que otro traspiés de vez en cuando. Sin embargo como ya sabemos, cuando estos traspiés ocurren en títulos de decenas de millones de dólares de presupuesto, y con prospecciones de ventas también millonarias, empiezan los problemas. Esto es lo que le ha ocurrido a la empresa fundada por Yves Guillemot con Ghost Recon Breakpoint.
Ubisoft ya enfrentó el último E3 como uno de transición, pocas novedades y con The Division 2 como principal estandarte. Por eso mismo el fracaso de Ghost Recon deja los resultados económicos de la compañía en una situación muy delicada. Ubisoft se ha visto obligada a reducir sus expectativas para este año fiscal, y eso por supuesto lo ha pagado en la bolsa de París con fuertes caídas.
The Division 2 tampoco ha cumplido las expectativas de Ubisoft
Esta semana Ubisoft se ha dejado cerca de un cuarto de su valor, en dos jornadas negras en las que se desplomaba a toda velocidad en la bolsa de la capital francesa. No solo Guillemot reconoce su decepción con Breakpoint, sino que tampoco The Division 2 ha terminado de generar los beneficios que la compañía esperaba. Se presenta pues un año complicado para la gran editora, dado que, como media industria, se encuentra en un impás a la espera de que comience la nueva generación.
Es verdaderamente afortunado que esta situación haya llegado cuando ya no pesa sobre Ubisoft la espada de Damocles de una OPA hostil a manos de Vivendi, que estuvo a la caza y captura de la compañía hasta el año pasado. Estamos seguros de que Ubisoft se recuperará, y que veremos nuevos y grandes juegos de su factura muy pronto.