Aunque no se incluye el gasto en marketing, por lo que podría ser mayor, pero con el que ha obtenido un gran rédito económico.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la última reunión de accionistas de Ubisoft, el CEO Yves Guillemot y el director financiero Frederick Duguet compartieron detalles sobre varios proyectos en desarrollo, incluyendo un nuevo Ghost Recon y la discusión sobre el rendimiento de Star Wars Outlaws. También se habló sobre el presupuesto de desarrollo de Assassin’s Creed Shadows, que superó los 100 millones de euros.
Según la propia compañía, el presupuesto final del juego sería de aproximadamente 116 millones de dólares. Sin embargo, es importante considerar que estos costos no incluyen el marketing, lo que implica que los costos reales son significativamente más altos.
Uno de lo más altos de la saga
Assassin’s Creed Shadows, anunciado en septiembre de 2022, ha sido desarrollado por Ubisoft Quebec, con el apoyo de otros 14 estudios de la empresa. Aunque no se han revelado detalles sobre si el juego ha recuperado los costos de desarrollo, su desempeño ha sido notable. En los Estados Unidos, es el tercer juego más vendido hasta la fecha en mayo de 2025, según los datos de Circana. Además, Ubisoft informó que el juego había atraído a más de tres millones de jugadores poco después de su lanzamiento, y logró las segundas ventas más altas del primer día en la serie, superando al anterior récord establecido por Assassin’s Creed Odyssey.
Assassin’s Creed Shadows está disponible en Xbox Series X/S, PS5 y PC, y se espera que reciba actualizaciones gratuitas, como el modo New Game Plus y su primera expansión, Claws of Awaji, a finales de este año. Además, se ha anunciado que un modo cooperativo se lanzará supuestamente el próximo año, lo que sugiere que Ubisoft sigue invirtiendo en el juego para mantener a sus fans comprometidos con la experiencia de juego.

