Ubisoft reemplazará a una comentarista de un podcast de Watch Dogs Legions por sus opiniones controvertidas fuera del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Así funciona el Megaárbol en Brawl Stars y como puedes obtener las mejores recompensas
- Si quieres probar antes que nadie Elden Ring: Nightreign apunta esta fecha en tu calendario
- Los desarrolladores de Like a Dragon nos llevan a un Japón de 1915
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria de los videojuegos y del entretenimiento en general está atravesando una etapa en donde la corrección política y la censura caminan por una cornisa muy fina que muchas veces se difumina y se convierte en un solo trazado. Muchos grandes del entretenimiento tienen extremo cuidado con este tipo de situaciones y van hasta las últimas consecuencias con tal de no ser salpicados por la mala publicidad que una simple omisión puede traerles. Ubisoft, por ejemplo, ha decidido reemplazar la voz de un podcast que los jugadores pueden escuchar dentro de Watch Dogs Legion ya que quien interpretaba a la comentarista tendría opiniones “transfóbicas” en la vida real.
Según lo comunicado por Ubisoft al portal Kotaku, el podcast afectado es BuccanEar, en donde la periodista conocida como “Helen” critica las acciones totalitarias del régimen que controla a esa Londres distópica del juego con mano de hierro.
La controversia impensada dentro de Watch Dogs Legion
Ubisoft explica que los equipos que realizaron los podcasts y que seleccionaron a las voces que interpretan a los comentaristas fueron elegidos por equipos externos y cuyas opiniones personales no representan a la firma francesa. Si bien los podcasts dentro del juego se ajustan perfectamente al guión del título y hasta fueron elogiados por la crítica, tal parece que las opiniones personales fuera del juego de las personas que los relatan también son consideradas al momento de tomar decisiones.
La periodista que será reemplazada es Helen Lewis, columnista de The Atlantic, que en 2017 publicó un artículo de opinión sobre el cambio de género en Inglaterra al que tituló “Un hombre no puede decir que se convirtió en mujer“. Poco sabía en ese entonces que tres años después ese texto le valdría desaparecer de un videojuego.
Lo curioso y hasta en cirto grado irónico, es que Lewis, autora también del libro “Difficult Women: A History of Feminism in 11 Fights“, es considerada una feminista bastante radical, por lo que estas quejas parecen ser exáctamente algo que ella expresaría. En Twitter muchos de sus lectores y familiares se han manifestado en contra de la decisión de Ubisoft.
Desde la compañía francesa insisten en despegarse de cualquier controversia de esta índole desde los cambios corporativos que se realizaron a principio de este año luego de varias acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada dentro de la empresa, lo que llevó a la renuncia de varios ejecutivos.
Ya alejados de la controversia, puedes pasar por aquí a leer el análisis que hizo nuestro amigo Javi sobre Watch Dogs Legion.