Puede que los usuarios no estén demasiado de acuerdo con las declaraciones que llegan desde Ubisoft, que definen como una decisión acertada el retrasar Watchdogs.
Una de las grandes decepciones que llegó a finales del año pasado para muchos usuarios fue el retraso de Watchdogs, previsto para el lanzamiento de las consolas de nueva generación, con una importante campaña de reservas iniciada, fue retrasado sin fecha y la espera ha sido larga y tensa para los responsables del juego, así como para la imagen del producto. Pero desde Ubisoft, el Diseñador Jefe, Danny Belanger, ha respondido de forma tajante que la decisión de retrasar Watchdogs fue una decisión acertada, pues, «el juego no estaba terminado».
Considerando este aspecto, resulta extraño que diesen comienzo a todo el protocolo de lanzamiento, incluyéndose en bundles de Playstation 4 para su lanzamiento y con una importante cantidad de reservas que se quedaron con las manos vacías tras el anuncio. No obstante, puede que el error fuese haber anunciado el lanzamiento con un producto que estaba demasiado incompleto para poder alcanzar la fecha puesta en un primer momento. Según explica Belanger «Tuvimos la oportunidad de ver el juego acabado y opinar nosotros mismos sobre si nos convencía o no», con el consiguiente retraso, resulta evidente que no estaban satisfechos.
Tras haber confirmado que el retraso no supone adición alguna de misiones, contenidos ni extras, parece que el retraso se debió única y exclusivamente a cuestiones técnicas del desarrollo, que quedaban pendientes. Dominic Guay, Productor Senior de Watchdogs, asegura que “existe una delgada línea entre lo que prometes y lo que realmente ofreces, especialmente en un juego como éste, que da tanto poder al usuario”. Al parecer, Ubisoft comprendió la situación a la que se enfrentaban y no era conveniente que el producto no fuese lanzado en las condiciones que debe, ya que según han llegado a explicar «el juego a veces respondía de manera equivocada, y eso es peligroso», en lo que hay que darles la razón.
La larga espera por Watchdogs está llegando, poco a poco a su fin, ya que el próximo 27 de Mayo, en poco más de un mes, el juego verá la luz en PC, Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360 y XBOX One.